EMOLTV

Harry Potter en inglés rompe todos los records en Chile

La edición anglosajona del sexto libro del personaje creado por J.K. Rowling se convirtió en la primera en ese idioma en encabezar los ránkings nacionales.

09 de Noviembre de 2005 | 09:06 | El Mercurio en Internet

Su nueva película
La publicación del nuevo libro no es lo único que mantiene ocupados a los fanáticos de Potter. Este jueves 24 de noviembre se realizará el estreno de la nueva película de la saga, la cuarta, basada en “El cáliz de fuego”.

La principal novedad es que el largometraje tendrá un “tour” de premieres en varias ciudades de regiones antes de ser presentada en Santiago.

El 17 de noviembre será estrenada en Antofagasta, el domingo 20 en Puerto Montt y, finalmente, el martes 22 en Santiago.
SANTIAGO.- Los fanáticos de Harry Potter tenían sólo dos alternativas: leer “El Príncipe Mestizo” en inglés o armarse de paciencia y esperar hasta febrero para la publicación de la versión en castellano del sexto libro de J.K Rowling sobre su famoso personaje.

¿Qué decidieron?, las cifras hablan por ellos: en su primera semana en las librerías, la penúltima aventura del niño mago se ubicó en el primer lugar de ventas, convirtiéndose en el primer libro en inglés en conseguir ese éxito.

El primer día de ventas, los primeros 4000 ejemplares que se habían traído a Chile se habían agotado y la segunda partida, de 1300 textos, ya se agotó también, lo que obligó a realizar un tercer y último pedido.

La historia

Los secretos de la nueva aventura del alumno estrella del colegio de magia Hogwarts sólo los conocen J.K. Rowling y quienes ya leyeron el libro, pero aún no se han publicado muchas pistas sobre su contenido.

Lo único que se sabe es que su autora lo escribió como un preámbulo que deja todo listo para el cierre de la saga en la próxima entrega, la séptima y última según Rowling, y que el protagonista deberá enfrentar nuevamente la muerte de uno de sus amigos, como ya lo hizo en "La orden del Fénix", su anterior aventura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?