EMOLTV

Peter Jackson recrea escena de King Kong de 1933 para DVD

La escena fue suprimida debido a que los directores del filme, Meriam C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, consideraron que restaba protagonismo al gorila.

22 de Noviembre de 2005 | 20:58 | Orbe
NUEVA ZELANDA.- El director neozelandés Peter Jackson, que el mes próximo estrenará la nueva versión de King Kong, ha conseguido recrear una escena desaparecida del filme de 1933 y añadirla a la versión en DVD que la productora Warner Brothers ha presentado de ese clásico del cine fantástico.

Según informa hoy la prensa local neozelandesa, se trata de la escena en la que un grupo de marineros huye del mítico gorila para caer en la guarida de unas arañas gigantes y ser devorados por las mismas.

De acuerdo con Warner, la escena fue suprimida debido a que los directores del filme, Meriam C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, consideraron que restaba protagonismo al gorila y ralentizaba el ritmo de la película.

Dichas imágenes nunca fueron conservadas, por lo que el reto de Jackson ha consistido en recrearlas a través de las fotografías y dibujos disponibles y del guión original.

Para respetar al máximo la obra maestra, Jackson se valió de la misma técnica del stop motion utilizada por Willis O’brien, el mago de los efectos de King Kong, consistente en fotografiar imagen por imagen los movimientos de las prehistóricas criaturas del filme.

Además, Jackson y su equipo de Weta Workshop han agregado a la banda sonora de la película unos veinte minutos de la partitura de Max Steiner descartados en su momento y producido nuevos sonidos animales.

La recuperación del viejo King Kong coincide con el próximo estreno en Estados Unidos de la revisión de Jackson, que cuenta con el protagonismo de Naomi Wats, Jack Black y Adrien Brody, informó Esmas.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?