EMOLTV

Los DJs Roger Sánchez y BT se presentan en la final de Thirst 2005

Los artistas estadounidenses son las atracciones de fondo en la final chilena del concurso internacional de pinchadiscos.

25 de Noviembre de 2005 | 20:52 | El Mercurio en Internet
Roger Sánchez
DJ Roger Sánchez.
SANTIAGO.- Los DJs estadounidenses Roger Sánchez y Brian Transeau, más conocido como BT, se presentarán mañana sábado 26 en la Estación Mapocho, en la clausura de la etapa nacional de la edición 2005 del concurso mundial de pinchadiscos Heineken Music Thirst.

En el espectáculo, que comenzará a las 22 hrs., se medirán el dúo 2 Plug (formado por Lemut y Mr. Ein) y DJ Umho (alias de José Luis Órdenes), los finalistas chilenos de la competencia, que compiten por premios en equipamiento y dinero, y por acceder a la final regional de Thirst, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, en diciembre.

Thirst 2005 se desarrolla en 24 ciudades de los cinco continentes, con competencias por país, las que darán paso a cuatro encuentros regionales (América, Medio Oriente, Asia Pacífico y Europa). En enero de 2006, la competencia culminará en la gran final mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Atracciones principales

El neoyorquino Roger Sánchez, uno de los nombres más importantes del house y el también estadounidense Brian Transeau, pionero del trance; son las figuras que encabezan la fiesta de clausura de Thirst 2005 en Chile. Sánchez se presentará junto a su banda, integrada por los músicos Lisa Pure, GTO y Freak, en una actuación exclusiva para Thirst.

Roger Sánchez es el principal nombre de la escena internacional del house y uno de los productores cruciales que hizo de Strictly Rhythm el primer sello americano de house a principios de los 90.

Sánchez o The S Man es la piedra angular del concepto Release Yourself y el orgulloso propietario del sello Stealth Records. Obtuvo un premio Grammy en 2003, en la categoría mejor remix.

Inicialmente conocido como el pionero de la música trance, BT (Brian Transeu) ha llegado a a ser uno de los músicos y productores más vanguardistas en variados estilos musicales. BT está continuamente creando, ya sea componiendo con orquestas para películas, colaborando con Sting en temas de su siguiente álbum, o remezclando para Sarah McLachlan, Tori Amos, Madonna, The Crystal Method, Sasha, Van Dyk, Oakenfold o Seal.


Entradas

Las entradas están disponibles en Feriaticket, fono 4713170 y en locales Feria del Disco y París. También se venden en la tienda de Streetmachine ubicada en Américo Vespucio Norte n° 904. Por la compra de una de ellas hay un DVD de regalo con las actuaciones en Thirst de Roger Sánchez y DJ BT, entre otros. Además, pagando con Tarjeta París o Jumbo Más, se puede obtener un 30% de descuento.

Ediciones anteriores

El 2004, Thirst congregó a más de 7 mil personas en Espacio Riesco, que bailaron con el ritmo del holandés Tiësto, varias veces elegido como el mejor DJ del mundo, en uno de los eventos más comentados de la escena electrónica nacional. La competencia chilena fue conquistada por el duo Freaky Groove, compuesto por Wask y Tweeter, que se han destacado en la escena electrónica nacional. Un año antes, DJ Romero ganó el premio y tuvo la oportunidad de compartir escenario con la súper estrella, Paul Oakenfold y se convirtió en el número uno del país. Actualmente toca en Cancún con gran éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?