EMOLTV

Daniela Mercury critica al Vaticano por exclusión de concierto navideño

La cantante fue sacada de la nomina de artistas que participaría en la celebración porque tenía planeado promover el uso de los condones durante el festejo.

03 de Diciembre de 2005 | 05:15 | AP
RIO DE JANEIRO.- Una cantante brasileña que fue excluida de un concierto navideño que tendrá lugar este mes en el Vaticano rechazó una nueva explicación de la Santa Sede en torno a la exclusión.

Según medios informativos, el Vaticano dijo el viernes que la cantante Daniela Mercury fue excluida de actuar en un programa navideño porque tenía planeado promover el uso de los condones durante el festejo.

El Vaticano dijo con anterioridad que Mercury fue excluida debido a sus actuaciones pasadas para promover el uso de los condones en una campaña contra el sida.

’’Tengo un historial como artista y como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas ... tengo un enorme respeto por el Papa y nunca haría eso, no sé de dónde sacaron esa información’’, dijo la cantante a TV Globo.

Mercury indicó a la agencia noticiosa brasileña O Globo que nada lamenta en todo lo que ha dicho y que se limitó a expresar el deseo de que la Iglesia Católica respaldara el empleo de condones.

’’Es un deseo puro y sincero, que refleja mi preocupación por los millones de personas afectadas por la epidemia y otras enfermedades transmitidas sexualmente. No formulé declaración alguna vejatoria para el Vaticano, por lo que nada tengo que lamentar’’, dijo la cantante a la agencia O Globo.

La popular cantante participó en una campaña gubernamental contra el sida y otras enfermedades contagiosas por vía sexual durante el carnaval de este año en Brasil. Mercury apareció en anuncios televisivos para promocionar la distribución gratuita de millones de condones y animar a la gente a que los use.

Los detractores de la posición del Vaticano sostuvieron desde hace tiempo que esa política contribuye a la propagación del VIH/sida.

El gobierno brasileño distribuye gratuitamente al año millones de condones durante el carnaval y da gratis fármacos contra el sida.

Brasil tiene más de la mitad de los casos de sida en América Latina y el Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?