EMOLTV

Marcela Goicoechea nominada como mejor bailarina en Argentina

La primera figura del Ballet de Santiago integra la terna por su interpretación de "Carmen", junto a Maricel de Mitri, del Teatro Colón, por "Giselle", y Silvina Cortés, del Teatro San Martín, por "Medea".

13 de Diciembre de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet
SANTAGO.- Un año lleno de éxitos ha sido este 2005 para Marcela Goicoechea, primera bailarina del Ballet de Santiago. Luego de haber sido nominada para el prestigioso premio Benois de la Danse por su interpretación del rol de Carmen en el ballet homónimo, con coreografía de Marcia Haydée, siendo ovacionada en el Teatro Bolshoi de Moscú; de haber obtenido el premio del Círculo de Críticos de Arte por "Manon", ahora se suma su nominación al Premio Mejor Bailarina en los Premios Clarín 2005 de Argentina, por su interpretación de Carmen.

El galardón se entregará el próximo lunes 19 en el Teatro Colón de Buenos Aires. El premio es considerado uno de los más importantes que se otorgan en ese país en el ámbito del espectáculo y las Artes.

El jurado para las nominaciones estuvo integrado por relevantes figuras del espectáculo como Oscar Araiz, Silvina Perillo, Mauricio Wainrot, Eleonora Cassano, Olga Ferri, Karina Olmedo, Silvina Perillo, Iñaqui Urlezaga y Juan Lavanga. También estuvo conformado por los periodistas especializados en ballet Enrique Destaville, Eduardo Giorello y Laura Falcoff.

Marcela Goicoechea acaba de presentarse en el Teatro Municipal en una brillante interpretación del rol de Katharina, en la obra "La Fierecilla Domada", con coreografía de John Cranko.

La artista es argentina y reside en Chile desde hace 16 años. Comenzó sus estudios de ballet con Olga Ferri a los 13 años. Luego ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y después se perfeccionó en Cuba. Integra el Ballet de Santiago desde 1989. En 1990 fue promovida a Primera Bailarina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?