EMOLTV

Confirmado: Franz Ferdinand teloneará a U2 en Santiago

El grupo liderado por Alex Kapranos será el encargado de abrir el concierto de rock más importante —anunciado hasta el momento— de 2006.

13 de Diciembre de 2005 | 20:22 | El Mercurio en Internet
Escuchar tema "Do you want to", (You could have it so much better)

Escuchar tema "The dark of the matinée", (Franz Ferdinand)

Alex Kapranos
Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand.
SANTIAGO.- La banda de rock escocesa Franz Ferdinand será la encargada de abrir el concierto que los irlandeses de U2 ofrecerán en el Estadio Nacional, el próximo 26 de febrero.

Así lo confirmó, a través de un comunicado de prensa oficial, la productora DG Medios, organizadora del espectáculo.

El conjunto oriundo de Glasgow está conformado por Alex Kapranos (voz y guitarra), Nick McCarthy (guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería). Su disco debut (Franz Ferdinand, 2004) vendió más de un millón de copias.

Para elegir su nombre, el cuarteto se inspiró en el archiduque Franz Ferdinand (Francisco Fernando), heredero del trono de Austria-Hungría y cuyo asesinato en 1914 fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

Desde sus comienzos, Franz Ferdinand ha ganado varios premios en meteórica sucesión. Entre ellos destacan el de "banda revelación" en los MTV Video Music Awards y el Mercury Prize, que se otorga a la mejor grabación de un grupo o solista británico o irlandés (2004).

El álbum Franz Ferdinand (Sony BMG), salió a la venta en el Reino Unido en febrero del 2004 y la prensa internacional lo consideró como el primer gran disco de rock de ese año.

Este año fue editado el segundo disco, You could have it so much better -producido también por Sony BMG- que vino a reafirmar los pergaminos alcanzados tan rápidamente por la banda, con elogiosas críticas de la prensa especializada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?