EMOLTV

Cantante argentino Sandro mejora tras ser operado de un pulmón

"Si esta operación tiene éxito, él va a volver a una situación como la que tenía hace diez años", aseguró el médico del artista, Juan Carlos Mazzei.

15 de Diciembre de 2005 | 15:02 | AFP
Sandro
BUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro, de 60 años, se recupera tras haber sido intervenido quirúrgicamente de un pulmón con el objetivo de mejorar su calidad de vida, dijo este jueves su médico personal, Juan Carlos Mazzei.

"Si esta operación tiene éxito, él va a volver a una situación como la que tenía hace diez años", aseguró el médico en declaraciones a radio Mitre.

Roberto Sánchez, Sandro, sufre un enfisema pulmonar, declarado en 1998, por su adicción al tabaco, ya que fumaba desde los 13 años.

"Se llegó a la conclusión de que se estaba haciendo todo lo que podía que fuera no quirúrgico, y sin embargo su calidad de vida era muy mala", dijo Mazzei, al explicar las motivaciones para someter al paciente a una "video toracoscopía".

El autor de clásicos como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti" fue operado en secreto el 9 de diciembre en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires y, desde entonces, permanece en una sala de cuidados intermedios, pero la noticia se conoció este jueves.

Al día siguiente de la intervención, Sandro "ya estaba levantado y haciendo ejercicios", aseguró el especialista.

Mazzei estimó que "en las próximas 24 a 48 horas" se le podrán retirar los dos tubos que le fueron colocados en el tórax, mediante los cuales Sandro recibe asistencia respiratoria, lo que permitirá su traslado a una sala común.

Según el médico, Sandro "no fuma desde hace ocho años, estaba recibiendo todos los medicamentos que se dan para estos casos, estaba haciendo rehabilitación, actividad física programada, estaba con oxígeno y sin embargo su calidad de vida era muy mala".


Su trayectoria

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina, una populosa localidad de la periferia sur de Buenos Aires.

Desde joven quiso ser cantante de rock y fue émulo de Elvis Presley, a quien le copió los sensuales movimientos de pelvis que todavía enloquecen a sus seguidoras, que ya peinan canas.

A partir de los años 70 conquistó a las mujeres actuando en películas como "Gitano" o "La vida continúa", que se proyectaron en toda América Latina.

Esta es la cuarta vez que ingresa a un hospital en los últimos años por su problema pulmonar. Además, en marzo había sido operado por una fractura en el brazo izquierdo.

"La orquesta está bien de piano y de violín. Lo que no funciona son los fuelles", bromeó el propio Sandro sobre su salud, cuando fue ingresado tras dar una serie de conciertos en julio de 2004.

El 9 de julio pasado, el cantante contrajo una neumonía que lo obligó a estar hospitalizado por dos meses.

A mediados de noviembre volvió a ser ingresado pero sólo por chequeos de rutina, según dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?