EMOLTV

"King Kong" comienza a perder fuerza en la taquilla estadounidense

La película dirigida por Peter Jackson recién cruzó los 118,7 millones de dólares de recaudación desde su estreno, lo que no le alcanza para cubrir su presupuesto de US$ 207 millones.

26 de Diciembre de 2005 | 17:05 | AFP
LOS ANGELES.- La nueva versión de "King Kong", del neocelandés Peter Jackson, se mantuvo por poco a la cabeza de la taquilla estadounidense en el fin de semana largo de Navidad, según las cifras provisorias divulgadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Con 31,4 millones de dólares de ingresos entre viernes y lunes, y 118,7 millones desde su estreno hace 10 días, la megaproducción está lejos todavía de cubrir su presupuesto de 207 millones de dólares, criterio determinante para juzgar el éxito de un filme de Hollywood.

Las aventuras del gorila gigante son seguidas de cerca por la película fantástica para niños "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", primera de una serie de películas basadas en la célebre saga literaria creada por el escritor irlandés C.S. Lewis, estrenada una semana antes de "King Kong" y que recaudó unos 30,1 millones de dólares en cuatro días, según Exhibitor Relations.

"Fun with Dick & Jane", una comedia con Jim Carrey y Tea Leoni, nueva versión de un filme de 1977, quedó por su parte en tercer lugar con ingresos por 23,5 millones de dólares, seguida de otra película de humor, "Cheaper by the dozen 2", con Steve Martin (14,7 millones de dólares).

"The family stone", con Diane Keaton y Sarah Jessica Parker, cayó por su parte del tercer al quinto lugar de la taquilla, con una recaudación de 10,8 millones de dólares el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?