EMOLTV

Sernac presentará denuncia contra DG Medios por venta de entradas de U2

El organismo interpondrá la acción legal contra la productora por haber infringido las normas sobre información de precio en la comercialización del concierto.

18 de Enero de 2006 | 15:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que presentará una denuncia contra la productora DG Medios por infracción a las normas sobre información de precio en la venta de entradas del concierto de U2.

El organismo adoptó esta decisión a raíz de los numerosos reclamos que fueron presentados por los cobros adicionales asociados a los tickets. Porque más allá de los altos precios netos de las entradas, que fluctuaban entre $18.000 (galería) y $175.000 (Pacífico medio-centro), quienes compraban entradas vía Internet o por teléfono debían cancelar, por gastos atribuibles a despacho domiciliario certificado de los tickets, $3.700 en Santiago y $4.000 en otras zonas.

Los compradores se han quejado además por las limitaciones impuestas en las formas de pago, ya que las entradas sólo se podían comprar con tarjeta de crédito Ripley o en efectivo.

Ante esto, la productora a cargo del evento se comprometió a entregar la solución más rápida y efectiva a cada uno de los reclamos, los que se analizarán caso a caso.

Además, DG Medios proporcionará a todos los consumidores que compraron entradas para el concierto de U2 que así lo deseen, y con la sola presentación del ticket del concierto, un descuento equivalente al cargo por servicio ya pagado en la compra de una entrada de cualquier espectáculo futuro organizado por la productora, a elección del consumidor.

Este beneficio será además informado de manera visible al público que asista al concierto de U2, indicando expresamente que para hacer uso del mismo, deberán conservar su ticket.

Asimismo, DG Medios acordó realizar, en conjunto con Sernac, una serie de acciones tendientes a perfeccionar la comercialización de este tipo de eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?