EMOLTV

El director de orquesta Daniel Barenboim fue dado de alta

Después de sufrir un desmayo antes de dirigir un concierto en Berlín el viernes 27, el músico argentino israelí abandonó el domingo el hospital

30 de Enero de 2006 | 09:52 | EFE, AFP, DPA
BERLÍN.- El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim abandonó el domingo el hospital donde fue ingresado tras sufrir un desvanecimiento el viernes 27, poco antes de salir a dirigir un concierto en la ópera de la capital alemana, la Staatsoper unter den Linden.

Una portavoz del centro hospitalario Charité informó de que el célebre director de orquesta, de 63 años, recibió el alta médica y se siente "muchísimo mejor", aunque no dio precisiones sobre el problema de salud que obligó a hospitalizarlo.

Media hora antes de salir a dirigir un concierto con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart el viernes pasado, Barenboim sufrió un desvanecimiento que hizo aconsejable su traslado inmediato a un centro hospitalario.

El concierto, que fue televisado en directo a 23 países, fue celebrado como previsto, aunque bajo la batuta de Julien Salemkour, asistente de Barenboim.

Veinticuatro horas antes, en la noche del jueves, Baremboim había dirigido a la Filarmónica de Berlín en la Staaskapelle, en un programa que incluyó distintas piezas de Mozart y luego, desde el piano, obras del compositor estadounidense Eliot Carter.

Director musical de la ópera estatal Staatsoper de Berlín desde 1992, Barenboim es además el ganador del premio musical Ernst von Siemens 2006, uno de los más prestigiosos del mundo, que será entregado el 12 de mayo en Viena y tiene una dotación de 150.000 euros. El músico anunció que donará dos terceras partes de este premio a la renovación de la prestigiosa ópera situada en la avenida Unter den Linden, que estaba situada en la RDA durante la división de Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?