EMOLTV

"Kiltro": Karatekas, patadas voladoras y combos a la chilena

Es la primera película de artes marciales que se hace en nuestro país, con un elenco que combina a especialistas con rostros de la TV y el cine.

02 de Febrero de 2006 | 10:15 | El Mercurio en Internet
| Sitio oficial


Marko Zaror.

Caterina Jadresic.
SANTIAGO.- La primera vez que Marko Zaror hizo noticia fue el 2004, cuando su nombre apareció en los créditos de la película "El tesoro del Amazonas", pero no lo hizo como protagonista sino que como el doble de "La Roca", la estrella de la lucha libre que ahora quiere ser la nueva estrella del cine de acción.

Dos años después, Zaror vuelve a hacer noticia, pero esta vez no es por ocupar el lugar de alguna estrella en sus escenas de peligro, esta vez se lo debe a "Kiltro", la primera película chilena de artes marciales, que ya comenzó a mostrar un adelanto.

En la producción de Mandill Films y Chilechitá (la empresa de Boris Quercia), él es el protagonista, Zami, y el responsable de transformar el ajetreo de Patronato en un gran ring de pelea donde las patadas voladoras, los combos y todo tipo de trucos de artes marciales se apoderan por primera vez de un largometraje nacional.

El guión y la dirección de "Kiltro" los asume Ernesto Díaz Espinoza, quien tuvo a su cargo un elenco con varios rostros conocidos. Encabezado por Luis Alarcón, Daniela Lhorente y Alejandro Castillo.

Esta producción también marca el debut como actriz de Caterina Jadresic, una modelo que sigue los pasos de otras maniquíes que han dado sus primeros pasos en la pantalla grande explotando su encanto y sensualidad. En este caso, ella es Kim, la niña linda del barrio que obviamente atraerá todas las miradas de los protagonistas.

El antagonista en esta historia es Max Kalba, un hombre que, a sus 50 años, aún vive pensando en vengarse de los responsables de la muerte de su esposa. A él lo interpreta Miguel Ángel de Luca.

Todo por una mujer

El escenario principal de "Kiltro" es el barrio Patronato, pero algunas escenas también se grabaron en el sector de Club Hípico y en los estudios que arrendó Chilechitá.

El trío protagónico está formado por Zami (Zaror), un pandillero que se enamora de Kim (Jadresic), pero como suele ocurrir en las películas de karate donde hay una hermosa heroína, entre ellos se interpondrá Kalba (De Luca).

Fiel a su género, tampoco podía estar ausente el "maestro" que ha perdido todo interés en la vida y en las artes marciales, en este caso un hombre de apellido Soto (Alejandro Castillo).

Otro personaje que aumentará la temperatura de la película es el de Romina (Lhorente), quien será la responsable de poner sensualidad en la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?