EMOLTV

La Teletón se realizará el 1 y 2 de diciembre

Don Francisco dijo que la meta de la próxima campaña solidaria será de $11.404.000.000, correspondiente a lo logrado en el Estadio Nacional en 2004.

04 de Abril de 2006 | 15:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La próxima campaña Teletón se realizará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre de este año, según anunció este martes el animador Mario Kreutzberger.

En un acto que contó con la presencia del secretario ejecutivo del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Carlos Kaiser -quien fue paciente de la Fundación Teletón por espacio de 20 años- Don Francisco informó que este año se buscará recaudar la cifra de 11.404 millones de pesos, monto correspondiente al dinero obtenido en la campaña 2004.

El animador recordó que en el 2005 no hubo Teletón, debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Por ello, Kreutzberger explicó que actualmente los recursos de Teletón alcanzan para mantener hasta fin de año los nueve institutos (Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt) en los que se rehabilitan cerca de 23 mil niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 20 años de edad.

Agregó que este año abrirá sus puertas Teletón en Talca, sumándose un nuevo instituto en la gestión de Teletón.

En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Carlos Kaiser, señaló que "como Gobierno de Chile valoramos la importante labor que desarrolla Teletón para atender a miles de niños y jóvenes con discapacidad física en todo el país".

Por último, Don Francisco informó que en enero comenzó a reunirse con el equipo de Fundación Teletón y los diversos colaboradores de los canales de televisión y empresas, con el objetivo de poner en marcha esta nueva campaña solidaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?