EMOLTV

Compositor dominicano demandará a Shakira por supuesto plagio

Luis Días acusa a la colombiana de utilizar en su éxito "Hips Don’t Lie" ("Las caderas no mienten"), la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle…", un estribillo igual a la de su canción "Baila en la calle".

04 de Mayo de 2006 | 14:03 | EFE
SANTO DOMINGO.- El músico y compositor dominicano Luis Días, considerado "padre del rock" local, estudia demandar a la cantante colombiana Shakira por supuestamente plagiar un estribillo de unas de sus más populares canciones.

Días acusa a Shakira de utilizar en su éxito "Hips Don’t Lie" ("Las caderas no mienten"), la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle…", un estribillo igual a la de la canción "Baila en la calle" que él escribió en 1984 y que desde entonces se ha convertido en el himno oficial del carnaval dominicano.

"Usted no puede utilizar lo que no es suyo para hacer dinero. Cuando una pieza es grabada y tiene 22 años hay que pedirle permiso a la editora", dijo el compositor en declaraciones publicadas hoy en el diario local "Listín Diario".

El artista aseguró que llevará el caso en los tribunales correspondiente, aunque de manera "muy cortés".

Luis Días, que en 2004 fue distinguido por el Gobierno dominicano como "valor cultural" ha compuesto letras para populares merengueros dominicanos como Sergio Vargas y Fernando Villalona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?