EMOLTV

Cines de Islas Feroe no exhiben "El código Da Vinci" por blasfema

El pequeño archipiélago es sumamente conservador en términos religiosos y se niega a proyectar un film donde se diga que Jesús tuvo hijos.

12 de Mayo de 2006 | 07:40 | EFE
COPENHAGUE.- Los cines de las Islas Feroe, territorio autónomo perteneciente a Dinamarca con cerca de 50.000 habitantes, se han negado a exhibir "El Código Da Vinci" por considerarla blasfema.

"Hemos decidido prohibirla por blasfema. Cuando le preguntamos a la distribuidora Nordisk Film si el contenido se correspondía con el libro y la respuesta fue positiva, decidimos que no mostraríamos algo blasfemo en las Feroe", dijo al diario feroés "Sosialurin" Jákup Eli Jacobsen, propietario de uno de los dos cines que existen en el archipiélago.

Jacobsen reconoció que no ha leído el popular libro, pero señaló que sabe que en la película se dice que Jesús tuvo hijos.

El propietario del cine reconoció además que teme perder su licencia si exhibe el filme y recordó que hace años estuvo prohibido proyectar "La vida de Brian" en las Feroe.

El propietario del otro cine decidió seguir el ejemplo de su compañero, cuenta el diario.

A diferencia del resto de Dinamarca, la sociedad de las Islas Feroe, territorio que no pertenece a la UE, destaca por su conservadurismo religioso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?