EMOLTV

The Who inaugurará su gira recreando mítico concierto de Leeds

La banda volverá el próximo día 17 de junio al escenario de la universidad de esa ciudad inglesa, en el que en 1970 grabó uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock.

06 de Junio de 2006 | 12:49 | EFE
LONDRES.- La veterana formación británica The Who arrancará su gira de 2006 con una recreación del legendario concierto que la banda dio en 1970 en la Universidad de Leeds y que inspiró uno de los mejores álbumes en vivo de la historia de la música rock.

La banda volverá el próximo día 17 de junio a ese mismo escenario y tocará por primera vez en España los días 26 y 27 de julio, con dos únicos conciertos en Barcelona y en Madrid.

El vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend son los dos únicos componentes vivos del grupo original, que grabó el disco Live At Leeds la noche en la que tocaron en el salón de actos de esta universidad inglesa.

The Who, eclipsado en su época por artistas como The Beatles, The Rolling Stones o Jimi Hendrix, deleitó a los estudiantes de Leeds con el mencionado y memorable, tras haber actuado en el festival de Woodstock.

La idea de rememorar ese espectáculo surgió cuando Andy Kershaw, el responsable del departamento de ocio de la universidad de Leeds a principios de los 80, le planteó esta posibilidad al agente de la banda, Bill Curbishley.

"Ese concierto supuso una especie de punto de referencia. Definió una era de grandes bandas como The Who tocando en salones universitarios -explicó Kershaw-, quien también subrayó la importancia de estas salas de actos y del circuito de la música en directo.

Tras la repentina muerte de John Entwistle por una afección en el hígado en 2002, el puesto de bajista ha estado cubierto por Pino Palladino.

La ausencia de Keith Moon, fallecido por sobredosis de cocaína, la cubre el baterista Zak Starkey , hijo de Ringo Starr. El grupo ha creado nuevos temas como "Real Good Looking Boy" y "Old Red Wine".

La formación cuenta con el apoyo de Simon Townshend, hermano de Pete, en la guitarra rítmica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?