EMOLTV

Pavarotti fue operado de urgencia por cáncer de páncreas

El tenor de 70 años se preparaba para abandonar Nueva York la semana pasada cuando los médicos descubrieron una masa maligna.

07 de Julio de 2006 | 08:44 | AP

Todos sus recitales programados para este año fueron cancelados. Foto: AP.
El tenor italiano Luciano Pavarotti fue sometido a una cirugía de urgencia por un cáncer de páncreas y está "recuperándose bien", dijo el viernes su agente, Terri Robson.

El tratamiento que deberá continuar el tenor motivó la cancelación de todas sus presentaciones programadas para el resto de 2006.

El cantante, de 70 años, se preparaba para abandonar Nueva York la semana pasada, con el fin de reanudar su agenda de presentaciones en Gran Bretaña, cuando los médicos descubrieron una masa maligna en el páncreas, dijo Robson desde su oficina de Londres.

"Afortunadamente, la masa pudo ser removida por completo en la cirugía. El señor Pavarotti está recuperándose bien y sus médicos están alentados por la resistencia física y emocional de su paciente", afirmó en un comunicado.

La representante dijo que Pavarotti fue operado la semana pasada en un hospital de Nueva York que se negó a identificar, e indicó que hoy continúa hospitalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?