EMOLTV

Líder de U2 pide libertad del "talibán australiano" en concierto

El cantante insistió, durante su concierto anoche en Brisbane, en que David Hicks, el "talibán australiano" detenido en la base estadounidense de Guantánamo, debe de ser juzgado en su país de origen.

08 de Noviembre de 2006 | 08:45 | EFE
imagen

Bono, cantante del grupo irlandés U2, durante la actuación del grupo en el estadio QE II de Brisbane (Australia).

EFE

SYDNEY, Australia.- Bono, el líder del grupo musical irlandés, U2, abrió la gira del grupo por Australia pidiendo la libertad de David Hicks, el "talibán australiano" detenido en la base estadounidense de Guantánamo, informó la agencia "AAP".


El cantante insistió, durante su concierto anoche en Brisbane, en que Hicks, detenido desde hace cinco años por un supuesto delito de terrorismo, debe de ser juzgado en su país de origen.


Hicks se ha declarado inocente de las acusaciones de conspiración en crímenes de guerra, intento de asesinato, y ayuda al enemigo durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán en 2001.


La petición se inscribe dentro de la agenda que Bono mantiene en Australia al margen de su actividad musical, que incluye la pretensión de reunirse con el primer ministro, John Howard.


El artista irlandés quiere que el Gobierno de Howard incremente la ayuda al Tercer Mundo y se una a aquellos países que dedican el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto al desarrollo de las naciones pobres.


Sin embargo, Howard contestó hoy a través de la radio "ABC" que sólo se entrevistará con Bono si éste retira la exigencia de imponer los temas de la reunión.


Bono y sus colegas de U2 presentan estos días su espectáculo "Vertigo" por Australia, país donde no actuaban desde 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?