EMOLTV

Museos serán gratis para profesores y menores de 18 años

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) además liberó el cobro de préstamo de libros para sus 388 bibliotecas públicas.

11 de Noviembre de 2006 | 13:49 | Orbe
SANTIAGO.- La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) estableció que los estudiantes de hasta 18 años y los profesores podrán ingresar gratis a sus 26 museos.

Los beneficiados podrán disfrutar de las valiosas colecciones que mantienen importantes instituciones, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Historia Natural o el Museo Histórico Nacional, entre otros.

Además, gracias a esta disposición, tendrán la oportunidad de conocer los 19 museos regionales que existen entre Antofagasta y Puerto Williams y los cuatro especializados de la Región Metropolitana: el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

La idea es facilitar la tarea de alumnos y docentes de acceder a contenidos que enriquezcan su conocimiento y aporten al aprendizaje de los escolares.

Actualmente los museos están trabajando fuertemente para transformarse en una alternativa atractiva para los usuarios y para lograrlo han elaborando proyectos de calidad junto a la comunidad, asumiéndolos como un espacio abierto, cercano, entretenido y con una oferta cultural y educativa que se sustenta en el patrimonio que cada uno resguarda.

En relación al ingreso gratuito a los museos de la red Dibam, los profesores deberán mostrar su cédula de identidad, el que corrobora su profesión, o de lo contrario la credencial del Colegio de Profesores.

Materializando su importante objetivo de "contribuir al desarrollo integral de los miembros de una comunidad determinada, actuando como puente entre la cultura acumulada y su libre acceso a la información, conocimiento y recreación", las Bibliotecas Públicas dependientes de la Dibam, liberalizaron el cobro de los préstamos de libros a domicilio a todos los estudiantes de hasta 18 años de edad.

Gracias a esta iniciativa los escolares podrán disfrutar en forma gratuita y en sus casas de un gran número de publicaciones, sólo presentando su cédula de identidad y un comprobante de domicilio.

Actualmente existen 388 bibliotecas públicas en convenio con la Dibam, desde Visviri a Puerto Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?