EMOLTV

Pedro Peirano y 31 minutos: "La película es el final lógico de la serie"

El creativo periodista anuncia que el film que se estrena el próximo año será la despedida del programa infantil. "Es hora de dedicarse a otros proyectos", dice.

29 de Noviembre de 2006 | 09:19 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Muestra: 31 Minutos, La Película


SANTIAGO.- En Aguas Claras, cerca de Quilicura, se filma la última aventura de "Juan Carlos Bodoque", "Calcetín con rombos man", "Policarpo Avendaño" y "Juanín Juan Harry". Allí Pedro Peirano y Álvaro Díaz, de la productora Aplaplac, junto a sus socios de la Nueva Gráfica Chilena, graban la parte chilena de "31 minutos, la película".

En diez días más, en tanto, parte del equipo de la exitosa serie infantil se embarcará a Brasil donde se filmarán las escenas finales de la producción. No hay descanso. La idea es cumplir con los plazos para tener listo el material y empezar a realizar el montaje de la película, y así poder estrenarla el segundo semestre del próximo año.

Desde Aguas Claras y en medio de la grabación de unas escenas con barcos en miniatura y explosiones varias, Pedro Peirano contó a Emol que los plazos de producción se están cumpliendo, por lo que el plan de trabajo se mantiene intacto.

"Las grabaciones van muy bien. Sólo nos queda como una semana y media en Chile y nos vamos a Brasil. Allá se termina todo".

Top top top

A Peirano se le nota contento. Por fin ve cómo se materializa el sueño de llevar a la pantalla grande la creación más exitosa de su carrera como periodista, historietista y productor, marcada por Plan Z y Chancho Cero. Claro que la grabación de "31 minutos, la película" también marca la despedida de su juguete más querido, como reconoce él mismo.

El film "también será la despedida de la serie. Es lo más probable", dice. "Bueno, tenemos que ver también si nos dan más ganas de seguir haciendo el programa, pero no creo. '31 minutos' siempre lo pensamos como un ciclo de tres temporadas y una película. Y eso ya se cumplió".

Peirano puntualiza que no es que esté agotado con el programa infantil ni que se le haya agotado la creatividad al equipo que comanda junto a Díaz, sino que el fin se debe a  factores de tipo profesional.

"Creo que es hora de dedicarse a otros proyectos, de concretar nuevas ideas. En esta película hay un gran esfuerzo por hacerla, porque la vemos como el final lógico de la serie".

Antes de volver a las grabaciones, Peirano adelantó para sus fans algunos secretos que tendrá la película. "Se tratará de una aventura que viven los personajes. Ellos salen del noticiero y se meten en un problema de manera involuntaria, en la que tendrán que enfrentar a una  persona muy, pero muy mala".

En el camino, el realizador dice que irán apareciendo un montón de nuevos personajes, que ayudarán a los siempre inestables Policarpo Avendaño y Juan Carlos Bodoque.

'31 minutos' surge cuando la productora Aplaplac gana un fondo concursable
del Consejo Nacional de Televisión en la categoría de programa infantil.

Así obtuvo los fondos para producir 21 capítulos que son transmitidos por
TVN en 2003. El programa es una parodia a 24 Horas, el noticiario central de
la señal estatal, que cuenta con sus conductores y periodistas. Como la serie rápidamente se vuelve popular entre niños y adultos, sus creadores accedieron a realizar una segunda y una tercera temporada, financiados por el canal público.

El éxito les llueve. Además del programa, lanzan discos con las canciones de
las temporadas, compactos en VHS y DVDs. También comienza a venderse material de estudio con los motivos de los famosos muñecos y peluches. Eso no es todo. En 2004 la señal latinoamericana del canal Nickelodeon transmitió la primera temporada del programa.

Pedro Peirano cree que el éxito se debió a que los títeres de la serie son
más tiernos y decentes que cualquiera de los rostros que están en la tele.
En una entrevista dijo que a los personajes del programa "los conocemos más
y sabemos cómo funcionan; tienen defectos y virtudes, pero todos los
defectos que nos muestran son perdonables, y por eso son tan queribles y
cercanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?