EMOLTV

Julio Bocca se despide de Chile

Entre el 4 y el 7 de diciembre a las 19:00 horas, el bailarín en conjunto al Ballet Argentino, se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago con un espectáculo variado que incluye tres obras: El Hombre de la Corbata Roja, Nine Sinatra Songs, magnífica creación de Twyla Thrap; y el brillante pas de deux de Don Quijote.

29 de Noviembre de 2006 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Julio Bocca es considerado uno de los mejores bailarines del mundo. Donde se presenta, las localidades se agotan y su arte cautiva desde el segundo que aparece en el escenario. Ha sido una estrella en el mundo del ballet especialmente después de ganar, a los 18 años de edad, la Medalla de Oro en el V Concurso Internacional de la Danza de Moscú, uno de los más prestigiosos y difíciles en esta disciplina.

El bailarín argentino se presentará en Chile entre el 4 y 7 de diciembre a las 19:00 horas, como parte de su gira de despedida de los escenarios. En el Teatro Municipal de Santiago presentará un espectáculo variado que incluye tres obras: El Hombre de la Corbata Roja, Nine Sinatra Songs y el brillante pas de deux de Don Quijote.

Julio Bocca lo anunció hace años: Cuando cumpliera 40 años de edad, se retiraba de los escenarios y el 6 de marzo de 2007 festejará su cumpleaños.

Sin embargo, el talentoso bailarín seguirá ligado a este arte por la Compañía de Ballet Argentino, que formó en 1990.

Este artista nacido en Buenos Aires también es primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York, desde 1986, cuando Mijail Barychnikov lo invitó a unirse a esa compañía, una de las principales del mundo.

El Hombre de La Corbata Roja: Una obra multimedia

"El hombre de la corbata roja" es un ballet basado en una historia escrita por Natalia Kohen. El guión es de Elio Marchi, la coreografía de Ana María Stekelman, la música de Lito Vitale, el diseño de vestuario de Renata Schussheim, la iluminación de Roberto Traferri y la escenografía multimediática de Tito Egurza - basada principalmente en cuadros de Antonio Seguí.

El argumento se desarrolla en torno a la obsesión que la imagen principal de un cuadro – "El hombre de la corbata roja" - le causa a una "Mujer".

Un "Pintor" abandona su alma haciendo el esfuerzo para terminar un cuadro, antes de morirse, forzado por un siniestro "Marchand".

Bocca hace los roles del "Pintor" y "El hombre de la corbata roja" y Cecilia Figaredo, primera figura del Ballet Argentino, el de la "Mujer".

La figura del cuadro parece cobrar vida frente a la "Mujer", a la que seduce internándola en un mundo de pesadillas que la conducirán a un inesperado final.

El estreno mundial de "El hombre de la corbata roja" fue en Mar del Plata en 2004 y Julio Bocca jugó el papel protagónico.

4, 5, 6 y 7 de Diciembre
19:00 hrs.
Los precios para este espectáculo oscilarán entre $10.000 y $55.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?