EMOLTV

Roberto Carlos demandará por libro que toca su vida privada

"Hay cosas allí que no son verdaderas y sensacionalistas. Se le falta el respeto a muchas personas", dijo el intérprete.

12 de Diciembre de 2006 | 00:47 | ANSA
imagen

Bajada

El Mercurio

RÍO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Roberto Carlos anunció hoy que demandará ante la justicia por calumnias al autor de su biografía no autorizada lanzada este mes.


Más de 200 periodistas participaron en la conferencia de prensa anual que el cantante más venerado de Brasil ofrece en un hotel de la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro.


Roberto Carlos aprovechó para difundir el CD y DVD llamado Duetos, donde repasa gran parte de su carrera junto a otros grandes de la música brasileña, como Chico Buarque y Caetano Veloso.


Pero el encuentro anual tuvo su eje en la biografía no autorizada "Roberto Carlos en detalles", escrita por el historiador y periodista Paulo César Araujo y publicada por la Editorial Planeta.


"Mis abogados van a demandar al autor del libro. No leí todo el libro, pero lo que leí, sinceramente, me desagrada mucho", dijo Roberto Carlos sobre la biografía, en la que se revelan detalles de sus romances, uno de ellos con la actriz Sonia Braga, famosa por los filmes Doña Flor y sus Dos Maridos y Gabriela.


"Hay cosas allí que no son verdaderas y sensacionalistas. Se le falta el respeto a muchas personas", dijo el intérprete, quien se negó a detallar los puntos de conflicto con su primera biografía no autorizada.


Roberto Carlos entonces contratacó con que tiene pensado comenzar a escribir su autobiografía: "Mi historia es un patrimonio mío, nadie la contará mejor que yo".


En la conferencia de prensa, la discográfica del brasileño, Sony Music, informó que hizo un relevamiento preciso del número de discos que el cantante vendió durante sus cuatro décadas de carrera: unos 100 millones, lo que lo llevaría al libro Guinness de los records mundiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?