EMOLTV

Hoy comienza la primera teleserie de Chilevisión: “Vivir con 10”

La historia cuenta los conflictos de la familia Solé. Diez hermanos que, tras la muerte de su padre, deben a enfrentar los secretos que él dejó. Aquí una reseña de cada uno de los personajes.

08 de Enero de 2007 | 08:16 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Llegó el momento. Todo está listo para el debut de la teleserie de Chilevisión “Vivir con 10”. Hoy se evaluará si el proyecto que arriesgó en nueva área dramática, nuevo elenco, nueva infraestructura y nueva tecnología, tiene buenos resultados.

A las 20 horas se conocerán los conflictos y secretos de los Solé. Una familia que pierde a su padre en el primer capítulo, y con él, toda la fortuna. Leonor interpretada por Malucha Pinto, y sus diez hijos se ven obligados a cambiarse de La Dehesa a La Florida.

El reparto: entre la trayectoria y la inexperiencia

El elenco que encarna a la familia, tiene el común denominador de ser todos actores.  Esa fue la condición que primó en un casting que el director Ricardo Vicuña calificó como “minucioso”. “Hoy vemos cómo gente que no sale de las escuelas de teatro están actuando en diferentes teleseries (…) convocamos gente en condiciones de hacer los papeles y elegimos muy bien. Es un honor ver los resultados, los actores casi son los personajes”, explicó el director.

El reparto combina trayectoria con poca experiencia. Vicuña señala que “están los dos lados. Por ejemplo, Ignacia Allamand no había hecho teleseries, pero sí filmado una película (Se arrienda), eso se mezcla con actores que han hecho varios largometrajes como Willy Semler”.

La familia Solé

Una mujer que viene a robarle a su madre la hija que le quitó hace quince años. Un padre fallecido que deja muchos secretos y diez hermanos de obligados a cargar con ellos, son algunas de las historias que se verán hoy.

Malucha Pinto es Leonor, la madre. Una mujer pituca que ha vivido bajo el alo protector del patriarca, su marido Narciso. “Ella no ha podido armar su vida con sus historias y sus gustos. No ha sido ni mujer ni madre porque ha vivido rodeada de nanas que se han hecho cargo de sus hijos” cuenta Malucha sobre su personaje. De pronto se ve obligada a crecer y “lo enfrenta con dificultad y terror. El miedo la acompaña por mucho tiempo para poder preservar este universo que creó Narciso”.

Olimpia es interpretada por María José Prieto. La hermana mayor de los Solé que tuvo que partir a Alemania tras quedar embarazada a los quince años. “La familia ha vivido engañada, todos piensan que mi hija (Eloisa) es mi hermana. Pero yo vengo a sacar todos los trapitos a sol”, explica María José.

Ignacia Allamand es Eloisa. Tiene quince años y es la hija que quiere recuperar Olimpia. Por coincidencias se enamora de Lukas, el hombre de su madre verdadera. “Es una niña que tiene muy claro lo que quiere. No es mala en esencia, pero sí es una niñita muy irresponsable y por eso le da lo mismo pasar por encima de cualquiera. No tiene mucha noción de que sus actitudes tienen repercusiones en otra gente”, cuenta la actriz.

Pablo Díaz es Tristán, médico de 28 años al que se le cae el mundo encima con la muerte de su padre. Le toca asumir todo, desde sus deudas monetarias a sus deudas emocionales. “Es una persona seria y correcta, excesivamente correcta. Debe enfrentar con mucha hombría y sabiduría la situación. Pero como todos, mete la pata hasta el fondo enamorándose de una mujer muy guapa y seductora, pero equivocada. Una arpía que lo hace sufrir mucho más” explica Pablo.

Lukas, interpretado por Tiago Correa, es el hombre en disputa entre Olimpia y su hija Eloisa.  Un Dj de treinta años que llega a protagonizar un triángulo amoroso destrozando los lazos de la familia Solé. “Es un galanzote no típico. Tiene muchos conflictos internos y es emocionalmente muy débil. Tuvo muchos traumas en su infancia que lo hacen hacer cosas barzas, pero que en verdad tienen un por qué. Eso explica que se meta con una mujer tan chica”.

Willy Semler se llama Excequiel y es el arquetipo del mal. “Ha enloquecido de odio y viene a vengarse de toda la familia Solé por deudas profesionales y amorosas del pasado con Narciso. Como él muere en el primer capítulo, toma venganza con el resto de la familia y les hace la vida horrorosa”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?