Pelotón Vip, ¿el nuevo reality de TVN?

El éxito del formato militar está tentando a la producción del programa para repetirlo con famosos. Anoche, en tanto, el eliminado fue el chico malo, Luis Tejos.

SANTIAGO.-TVN y el equipo de producción de Nicolás Quesille sacan cuentas alegres con "Pelotón". El reality se mantiene firme en sintonía, supera a Canal 13 en audiencia y esta semana se suman nuevos auspiciadores. El público también se identifica cada día más con los protagonistas, mientras los diarios amplían su cobertura del programa.


Estos números azules no hacen más que impulsar el ambicioso proyecto de la señal estatal: crear un departamento exclusivo para realities.


Y como el tiempo no sobra en este tipo de producciones, los equipos de producción de Quesille y TVN (ambos trabajan juntos en el actual reality) ya empiezan a barajar propuestas para un nuevo programa de telerrealidad.


Famosos con bototos


Por ahora, la idea que suena con más fuerza es mantener el formato militar, pero con famosos. Es decir, “crear un Pelotón Vip”, para iniciar una saga bélica, según informó una fuente de TVN ligada al programa.


La propuesta, de acuerdo con la misma fuente, entusiasma bastante, por lo bien que ha enganchado el formato bélico en el público. “El programa consistirá en someter a una rutina militar a varios famosos, como alguna vez se hizo con la Granja Vip, que fue la continuación de la Granja”, dijo.


Quesille no niega ni desmiente


Anoche, después del programa “Abre los ojos”, que abordó la eliminación del “recluta” Luis Tejos, el productor ejecutivo de “Pelotón”, Nicolás Quesille, enfrentó las preguntas sobre la posibilidad de crear un “Pelotón Vip”. Aunque optó por no negar ni desmentir la información, aduciendo que su enfoque hoy por hoy está puesto en el actual reality y en la segunda parte de El Baile, en la que sólo participarán hombres.


¿Cuál es tu evaluación de Pelotón?
“Es una evaluación correcta, confiado con el ráting, y contento”.
 
¿Hay un rumor fuerte  de que están planeando hacer un Pelotón Vip?
“Me encantan los rumores. Pero en este momento mi única preocupación es el Pelotón normal y El Baile. Tenemos mucho trabajo, nos estamos acostando a las 2 de la mañana”.


¿Se habla de que ya están contactando a famosos...?
“En este momento mi preocupación es el Pelotón normal. Más adelante, no se sabe qué puede pasar. Quizás se pueda hacer o no (un Pelotón Vip). No hay que descartar nada. Estas semanas nos ha ido muy bien con el reality, pero en las siguientes nos podría ir muy mal. Por eso digo que no descartamos nada”, recalcó Quesille, con una estudiada sonrisa a pesar del cansancio que denotaban sus ojeras (eran cerca de la 1:00 horas de la noche cuando respondió estas preguntas).


El ex de Yasmín Valdés tampoco descartó la posibilidad de entregar un “Pelotón en Bruto”, “pero quizás más adelante”.  Respecto de la posibilidad de que TVN cree su propio departamento de realities, Quesille fue claro: “No soy quien  para hablar de eso. Eso es tema de los ejecutivos, yo sólo soy un humilde productor”, finalizó.


Tejos, caído en combate


Anoche también se conoció al nuevo eliminado de Pelotón desde que comenzó la convivencia al interior del regimiento-estudio, en Calera de Tango.


Se trata Luis Tejos, quien no pudo superar una prueba de habilidad en la que fue atacado con perros entrenados, que parecían dispuestos a arrancarle el brazo al primero que se les cruzara en su camino. Felipe Camiroaga, quien debía decidir entre Tejos y el “recluta” Gutiérrez, fue el que lo dio de baja.  


Claro que el propio Tejos fue el responsable de su caída. En el encierro, se ganó el apelativo de chico malo, luego que en la prueba inaugural del programa no ayudara a superar una rampla  barroso al macizo “recluta Álvarez”. Es más, lo dejó con la mano estirada luego de que “el gordito héroe” ayudara a pasar los obstáculos a casi todos sus compañeros de encierro, incluso al mismo Tejos.


Como era de esperarse, la conductora de “Abre los ojos”, Bárbara Rebolledo, le tenía preparada una no muy grata bienvenida al recluta, que también era conocido dentro del encierro como “Jotejos” (por su vano intento de conquistar a las chicas-reality).


Rescatando al soldado Tejos (misión imposible)


La ex de Camiroaga le preguntó por qué no había ayudado al recluta Alvarez, después de mostrar hasta la mamá del “gordito héroe” llorando porque Tejos lo dejó botado. La encerrona, con las contundentes pruebas, convirtió la salvación de Luis Tejos en una misión imposible. A pesar de que se deshizo en explicaciones, pocos le creyeron entre el público presente en el estudio.


“En el momento no lo pude ayudar (a Álvarez), porque me costaba procesar la información de lo que estaba pasando. Antes, había tenido que pisar hasta la cabeza de Álvarez para pasar la barrera, lo que no me dejó bien porque recién lo estaba conociendo. Además estaba muy cansado... No sé... pero después me devolví a ayudarlo como también ayudé a otras personas... Pero de eso nadie se acuerda”, dijo algo resignado “Jotejos”, pero siempre tratando de bajarle el perfil a su, para muchos, egoísta actitud. 

Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Miércoles, 10 de Enero de 2007, 05:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion