Llega a Chile uno de los principales escultores contemporáneos

Tony Cragg en persona inaugura mañana su exposición "Obras 1995-2006" en el MAVI, con algunas de las obras que le han valido sus numerosos pergaminos.

SANTIAGO.- De tanto que en ciertos rubros las han utilizado sin el soporte necesario, las expresiones "uno de los mejores del mundo", el "número uno" o "una de las figuras principales de" ya han perdido todo su crédito.


Sin embargo, créalo, esta vez es cierto: Uno de los nombres más destacados de la escultura contemporánea llega a Chile. Se trata del británico Tony Cragg, que desde mañana estará con sus obras y, además, con su presencia y testimonio en el Museo de Artes Visuales (MAVI).


La exposición "Obras 1995-2006" incluye diez esculturas de gran tamaño, en las que queda reflejado el principal sello de Cragg, la experimentación con materiales como plásticos, gomas, vidrios, maderas, bronce, aluminio, ceras, mármol, y restos de objetos cotidianos, que gracias a sus conocimientos en química (trabajó como bioquímico en una fundición) ha podido llevar hasta el límite.

"Artistazo"

Una conversación abierta a partir de las 18 hrs. de mañana sostendrá Cecilia Brunson con Cragg (entrada liberada), en el mismo MAVI. Con esto, se da por inaugurada la muestra de este "artistazo, al nivel de Henry Moore", como lo cataloga María José Bunster, directora del museo.


Bunster, explica que el montaje implicó irrumpir notoriamente en el espacio del museo. "El montaje fue sumamente complicado, tuvimos que desarmar algunas barandas para meter las grúas, hacer rampas por las escaleras. Hay una obra de 1.2 toneladas", cuenta.


Cragg y sus obras llegan así por primera vez a América Latina, aunque en los más importantes y galerías de Europa su presencia es habitual. En Chile, además de las esculturas, se expondrán 40 dibujos y 41 grabados.

El Mercurio Online
Lunes, 15 de Enero de 2007, 15:54

Dónde, cuándo, cuánto

El Museo de Artes Visuales está ubicado en José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro (metro Universidad Católica). La entrada general cuesta $1.000, y estudiantes y personas de la tercera edad pagan $500. Los menores de ocho años ingresan gratis, al igual que el público general los domingos.

La inauguración de la muestra será abierta al público, el martes 16 a las 18 hrs., y en ella habrá una conversación abierta con Tony Cragg, en la que luego se aceptarán las preguntas del público. La exposición estará abierta hasta el 8 de abril.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion