EMOLTV

Sepultarán mañana al pintor argentino Carlos Gorriarena

El artista falleció ayer en el balneario uruguayo de La Paloma mientras se encontraba de vacaciones con su familia.

17 de Enero de 2007 | 15:42 | DPA

BUENOS AIRES.- Los restos del pintor argentino Carlos Gorriarena, quien falleció ayer en el balneario uruguayo de La Paloma, a unos 200 kilómetros de Montevideo, serán sepultados mañana en un cementerio de Buenos Aires.

Gorriarena, de 81 años, estaba de vacaciones en la costa atlántica y murió como consecuencia de una hemorragia, según informa hoy la prensa argentina.

Según escribió el Clarín, se fue "uno de los artistas más comprometidos y consecuentes de nuestro arte", en referencia a quien calificó como "el pintor que usó el color como arma de compromiso". Mientras el diario "Página/12" lo catalogó como "Artista y testigo (...) versátil, multifacético y un referente notable del arte político". 


El reconocido pintor se había instalado en la zona uruguaya para disfrutar del verano -como lo hacía desde hace dos décadas- junto a su esposa y el menor de sus tres hijos.

Según la agencia estatal Télam, por estos días, el artista se mostraba ansioso por regresar a su taller porteño del barrio de Monserrat, para comenzar a pintar una serie de trípticos de gran tamaño que formarían parte de la feria ArteBA 2007, en la Buenos aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?