EMOLTV

Nicole no alcanzó a brillar en la "enfermería" de Fama

Una canción fue todo lo que interpretó la polola de Sergio Lagos en el reality del 13. Al debe. La emisión de anoche, en tanto, nuevamente estuvo marcada por los heridos de la academia. Ni que fuera Pelotón.

19 de Enero de 2007 | 04:57 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si no para la cadena de heridos en el encierro de Canal 13, el lema del reality podría cambiar a "Más peligroso que bailar en Fama". En serio.

Anoche nos enteramos de que no sólo Erna Gutiérrez ha pasado más en el suelo que moviendo las caderas en la pista de baile. A la rubia, que tuvo un problema con sus implantes mamarios y luego una caída que le provocó una lesión cervical, ahora se sumó el brasileño Marcos da Silva.

El moreno aspirante a bailarín recibió una patada tan fuerte en el ojo, que tuvo que ser llevado a urgencias. Los médicos le informaron que tenía una fractura en esa zona de la cara. No era para menos. Tenía el pómulo más hinchado que Stallone al final de Rocky I.

Más sufrido que Pelotón

Por si fuera poco, si Da Silva no se recupera en 24 horas, tendrá que ser reemplazado. Por lo menos aún conserva a la pareja que hizo en el reality. Mala suerte en el trabajo, buena en el amor.

La idea no es relatar aquí el parte médico de "Fama". Pero de eso se trató la mitad del programa de anoche: de mostrar a los heridos que ha ido dejando la exigente preparación que conduce a convertirse en bailarín profesional.

De eso y de mostrar los clásicos llantos y peleas que produce una competencia que premia con 50 millones. Pobrecitos. Ni en Pelotón la pasan tan mal sus participantes (salvo por el "Gordito héroe").

Bailan sin cesar

Pero en la academia también hubo baile. El público fue testigo de coreografías de Madonna y Michael Jackson (creo que eso lo he visto antes) interpretadas por los enclaustrados. Luego siguió la competencia por parejas. El mejor de la noche fue Enrique Faúndez, el bailarín callejero, que debió bailar solo por la ausencia de la aporreada Erna. Y sacó la cara, ganando por la votación del público y la aprobación del jurado.

"Espero taparle la boca a mucha gente. Represento a los bailarines de calle, que todo el día están bailando en la calle, porque no pueden pagar clases de danza", fueron algunas de las emocionadas palabras de Faúndez.

En tanto, la dupla menos votada fue la de Cristhel y Benjamín Cuadra. Por ello, según las reglas del juego, debieron batirse a duelo. Y aunque el segundo dejó con el corazón en la mano al jurado, Silvio Rodríguez-, el público en la casa prefirió votar por Cristhel. Pese a que la bailarina amateur interpretó una salsa con varias deficiencias técnicas. Quién lo entiende.

¿Cantó Nicole?

Por eso, al ser eliminado, espontáneamente Benjamín recibió el apoyo de los espectadores presentes en la academia, que gritaban "injusticia, injusticia".

Ah. Anoche también se produjo la anunciada presentación de Nicole. Si es que lo que vimos se le puede llamar así. Apenas cantó una canción. Tampoco le dio un beso a Sergio Lagos. Pero el pelo rojo le queda muy bien. En deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?