EMOLTV

Almodóvar, emocionado por la candidatura al Oscar de Penélope Cruz

El director español dijo también que "la industria americana no ha sido justa con Penélope, y afortunadamente 'Volver' le ha servido para ganarse el respeto y la admiración como actriz que hasta ahora le habían negado".

23 de Enero de 2007 | 13:44 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El director Pedro Almodóvar se mostró hoy emocionado por la candidatura a los Oscar de Penélope Cruz, la protagonista de su más reciente película, "Volver", y la primera actriz española en aspirar a una estatuilla de Hollywood.

"¡Me siento muy orgulloso de ella (nuestra relación va más allá de la relación actriz-director) y tan contento!", señaló el realizador en un comunicado enviado desde su productora, El Deseo.

Almodóvar indicó que desde que vio a Penélope Cruz en "Jamón Jamón", de Bigas Luna, quiso trabajar con ella.

"Ya en su debut Penélope hacía gala de una visceralidad y una autenticidad inusitada. Todo lo que hacía delante de la cámara respiraba verdad. Estas cualidades, junto a una disciplina ilimitada y una bondad personal que sólo conocen los que han trabajado con ella, las hemos desarrollado en las tres películas que hemos hecho juntos. Y han alcanzado su cima en 'Volver'", agregó.

Según Almodóvar, Penélope Cruz no ha tenido suerte con sus proyectos en Estados Unidos. "Empezó con mucho ímpetu pero al final yo creo que no la han tomado en serio como actriz. La fama de sus parejas sentimentales tampoco la ha favorecido, en un país tan pendiente de los tabloides. En definitiva, la industria americana no ha sido justa con Penélope, y afortunadamente 'Volver' le ha servido para ganarse el respeto y la admiración como actriz que hasta ahora le habían negado", manifestó.

El director manchego agregó que el "hecho de que comparta categoría con cuatro de las mejores actrices de ahora y de siempre - Helen Mirren, Judi Dench, Kate Winslet y Meryl Streep- aumenta el valor de su nominación" y que no importa si al final consigue o no la estatuilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?