EMOLTV

Farrah Fawcett, sex symbol de los 70, cumple 60 años

La mítica Jill Munroe, de "Los Ángeles de Charlie", llega a la sexta década recordada como una belleza deslumbrante y luchando contra un cáncer que parece acercarla a su ex pareja.

02 de Febrero de 2007 | 14:04 | DPA

NUEVA YORK.- Los iconos de belleza suelen quedarse congelados en su época. Con sus rostros en blanco y negro, o su apariencia tal cual como en sus años de gloria.


Esas imágenes siguen hablando, pero el tiempo, sabemos, pasa. Aunque siempre será recordada como Jill Munroe, de "Los Ángeles de Charlie", hoy Farrah Fawcett cumple 60 años.


Todo un símbolo de los años 70, su personaje la transformó en portadora de autodeterminación e independiencia, lo que valió la admiración de las espectadoras. Los varones, en cambio, la seguían por su célebre cabellera rubia y su figura en acción.


El llamado del movimiento feminista a "quemar los sostenes" fue convertido en una popular moda por Fawcett & Co. "Cuando nuestra serie se convirtió en número tres pensé que era por nuestras dotes actorales. Cuando nos convertimos en número uno lo supe: era porque no usábamos sujetador", dijo Fawcett alguna vez sobre el éxito internacional de la serie en 1976.


Los críticos de la época lo explicaban de otra forma: "En lugar de perfume pesado exuda vitalidad, en lugar de misterio promete una salud deportiva hasta la punta del cabello".


La foto sexy de Fawcett como modelo "pin-up" en traje de baño rojo se vendió 8 millones de veces como póster. Sin embargo, en 1977 Fawcett renunció a su papel en "Los ángeles de Charlie", porque quería perfilarse como actriz de carácter. En 1984 brilló en la película "The Burning Bed", en el papel de una madre desesperada que después de un matrimonio de años convertido en martirio baña a su marido en gasolina, mientras está en la cama.


Por su papel de heredera millonaria en "Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story", ganó en 1988 un Globo de Oro. Sin embargo, su mejor actuación hasta ahora se considera la de la miniserie estadounidense "Small Sacrifices", de 1989, sobre un caso real sucedido en el estado de Oregon: una madre ingresó a sus tres hijos heridos en un hospital y dijo haber sido víctima de un asalto. Luego crecieron las sospechas de que la mujer había sido la autora del hecho. También se pudo ver a Fawcett en el thriller "Extremities" (1986).


Su vida privada fue tormentosa. Durante 17 años, Fawcett mantuvo con Ryan O'Neal (protagonista de "Love Story") una de las relaciones más salvajes de Hollywood. Cuando se conocieron, Fawcett todavía estaba casada con la estrella de cine Lee Majors (el "Six Million Dollar Man" u "Hombre Nuclear"). Éste le pidió a su mejor amigo O'Neal ocuparse un poco de su esposa mientras el rodaba en Canadá. Su amigo lo hizo aplicadamente. "Estábamos ahí sentados besándonos y besándonos hasta que nuestros labios sangraban", contó Fawcett.


Sin embargo, su vida juntos fue una mezcla de cielo e infierno: amor, pasión, palizas, alcoholismo y consumo de drogas. El hijo común de ambos nació en 1985 cuando Fawcett ya tenía 38 años. En 1997, Ryan y Farrah se separaron. Sin embargo, no iba a ser para siempre. En 2001 le pronosticaron leucemia a Ryan O'Neal. Durante su quimioterapia, Fawcett se preocupó durante meses por él, vivió con él y le cocinó hasta que superó la enfermedad.


En octubre del año pasado, el shock fue para Fawcett, que luchó toda su vida por la prevención del cáncer en las mujeres: le diagnosticaron un raro cáncer intestinal. Esta vez, al parecer su apoyo fue O'Neal. Después de someterse a rayos y quimioterapia y a una operación, Fawcett se está recuperando, según se informó. Desde entonces hay rumores de boda. Quizá finalmente haya un "final feliz" para el ángel rubio de Charlie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?