EMOLTV

Ricky Martin defiende gesto obsceno que hizo a George W. Bush

El cantante, levantó el dedo medio de su mano al mencionar al Presidente estadounidense, en un concierto ante 18.000 personas en San Juan, Puerto Rico.

16 de Febrero de 2007 | 11:47 | AP
imagen
EFE

SAN JUAN.- Ricky Martin, quien participó en el baile de celebración del Presidente George W. Bush en el 2001, tiene un mensaje para el mandatario estadounidense en torno a la guerra.

En un concierto reciente, el astro puertorriqueño de 35 años levantó el dedo del corazón al mencionar "una foto con Bush" en su canción "Asignatura pendiente". El gesto provocó la ovación del público, de unas 18.000 personas, en el Coliseo de San Juan.

El jueves, el artista repitió su crítica a la guerra de Irak y explicó su cambio de posición hacia Bush.

"Mi convicción por la paz y la vida van más allá de cualquier gobierno y agenda política, y mientras yo tenga una voz dentro y fuera del escenario, siempre condenaré la guerra y a aquellos que la promulgan", dijo Martin en un correo electrónico enviado a la AP a través de un vocero.

Martin, como otros artistas, ha criticado ampliamente la guerra en Irak.

Conocido en todo el mundo por éxitos como "Livin' la vida loca", Martin es una de las estrellas más grandes de Puerto Rico, donde los símbolos de identidad nacional como la bandera y el himno son adorados, y donde los residentes tienen sentimientos encontrados hacia Washington.

Estados Unidos tomó a Puerto Rico en 1898 a finales de la guerra con los españoles.

Los cuatro millones de habitantes de la isla son ciudadanos estadounidenses y pueden ser reclutados para el ejército, pero no tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales ni tienen representación en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?