EMOLTV

Suspenden película sobre Lennon tras polémica con Yoko Ono

El filme documental incluía varias entrevistas entre las que destaca la realizada a la primera esposa del ex Beatle, Cynthia, en la que aparece hablando de cómo las adicciones a las drogas y su relación con Yoko destruyó su matrimonio.

21 de Febrero de 2007 | 11:24 | Ansa
imagen
La Segunda

LONDRES.- Un polémico filme que revelaba secretos del ex Beatle John Lennon fue suspendido luego que la viuda del músico, Yoko Ono, retiró su apoyo al proyecto cinematográfico, informaron hoy fuentes locales.

El filme documental, que fue filtrado al diario inglés The Sun, incluía grabaciones caseras nunca antes vistas de Lennon, como también varias entrevistas polémicas con el cantante inglés.

La primera esposa de Lennon, Cynthia, de 67 años, aparece en la película hablando de cómo las adicciones a las drogas y su relación con Yoko destruyó su matrimonio con el ex Beatle.

Y el psicólogo del cantante, contratado por el círculo de allegados a Lennon cuando sus adicciones a las drogas aumentaron sin control, habló en el filme sobre el amor posesivo que tenía el músico por Yoko Ono.

Yoko aparece en los títulos como consejera ejecutiva de la película "Working Class Hero", realizada por Double Jab Productions y que iba a ser proyectada por la cadena británica BBC.

"El filme llevaba varios meses de producción, pero en el último minuto Yoko retiró su apoyo", declaró una fuente allegada a la producción.

Por su parte, Double Jab Productions, cuya película de Lennon es narrada enteramente por el actor Gary Oldman, se negó a comentar sobre el caso.

EMI, que puso dinero para la producción, indicó que el filme fue suspendido porque no fue finalizado a tiempo para coincidir con el lanzamiento de un álbum homenaje a Lennon.

El ex Beatle, de 40 años, fue asesinado por el fanático Mark Chapman a la salida de su apartamento en Manhattan, en Nueva York, en diciembre de 1980.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?