EMOLTV

"Ghost Rider" de Nicolas Cage sigue liderando taquilla en EE.UU.

La adaptación del cómic homónimo recaudó 19,7 millones de dólares y por segunda semana fue la película más vista en las salas estadounidenses.

25 de Febrero de 2007 | 19:02 | DPA
NUEVA YORK.- La adaptación cinematográfica del cómic "Ghost Rider", protagonizada por Nicolas Cage, encabeza por segunda semana consecutiva el ránking de taquilla en los cines estadounidenses, al recaudar 19,7 millones de dólares, según datos preliminares dados a conocer hoy por los estudios.

La película, en la que Cage interpreta a un motociclista doble de acción que en su tiempo libre recluta almas para el diablo, había recaudado la semana pasada 44,5 millones de dólares, a pesar de haber recibido críticas poco elogiosas. Se trata del estreno más exitoso de la carrera del actor.

"The Number 23", el "thriller" sobre los misteriosos poderes del número primo que protagoniza Jim Carrey, se tuvo que conformar en tanto en la semana de su estreno con el segundo lugar en las recaudaciones, con 15,1 millones de dólares ingresados por taquilla.

Del segundo al tercer lugar, con 13,6 millones de dólares, cayó el film de Disney "Bridge to Terabithia", basado en la novela infantil homónima de Katherine Paterson sobre un niño y una niña que construyen un mundo de fantasía para escapar de los problemas reales de su vida.

La comedia "Reno 911!: Miami" recaudó 10,4 millones de dólares en su primera semana en las pantallas estadounidenses. "The Astronaut Farmer", en la que Billy Bob Thornton interpreta a un ex astronauta de la NASA que se construye su propio cohete en su galpón, quedó en el noveno lugar de la taquilla.

La película histórica "Amazing Grace", filmada por Michael Apted sobre el parlamentario británico antiesclavista William Wilberforce, recaudó en su semana de estreno 4,3 millones de dólares, cerrando el "top ten" de la taquilla estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?