EMOLTV

Hillary nombrará a su marido mediador internacional si es elegida Presidenta

La candidata demócrata, indica que si llegara a ganar las elecciones postulará a Bill Clinton, su esposo, como mediador en las crisis internacionales, y sobre todo en Oriente Medio.

10 de Marzo de 2007 | 11:38 | AFP

DUBLIN.- Hillary Clinton indicó hoy que si es  elegida presidenta de Estados Unidos nombrará a su esposo, Bill Clinton, mediador en las crisis internacionales, y sobre todo en Oriente Medio.


"Yo soy muy favorable a recurrir a ex presidentes" para semejantes  misiones, afirmó la senadora y candidata demócrata a las elecciones  presidenciales de 2008 al diario."Cuando yo sea presidenta, seguramente llamaré al primer presidente Clinton  a involucrarse en estas difíciles cuestiones mundiales", agregó.


Hillary Clinton criticó el "compromiso esporádico" del gobierno del  presidente George W. Bush en el conflicto israelo-palestino y consideró que  Estados Unidos debería hacer más. Pero dichos esfuerzos requerirían un enviado especial con talento  diplomático excepcional y una autoridad internacional, precisó aludiendo a su  marido y ex presidente de Estados Unidos.


Según ella, es el gobierno israelí el que debe decidir lo que le conviene  en la cuestión israelo-palestina, "ya que es el que está en primera línea, es  el que debe hacer frente a los cohetes palestinos disparados desde Gaza y los atentados suicidas, así como a la amenaza del Hezbolá y de un régimen en los  territorios palestinos que se niega incluso a reconocer su existencia".


 "Yo creo que nosotros debemos volver a un proceso en el cual una vez más  podremos evaluar lo que los israelíes consideran su interés y su seguridad y  estabilidad a largo plazo y lo que la Autoridad Palestina, en la persona del  presidente (Mahmud) Abas, piensa antes de llegar a la menor idea de lo que  nosotros debemos hacer con el Hamas", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?