EMOLTV

Vidal asegura que decisión de postergar "Epopeya" se tomó con "absoluta autonomía"

El presidente del directorio de TVN descartó que exista un supuesto pauteo del Gobierno hacia el canal y aseguró que la decisión fue exclusiva responsabilidad de la estación.

12 de Marzo de 2007 | 13:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, aseguró hoy que la decisión de postergar la emisión de la serie sobre la Guerra del Pacífico, "Epopeya", no afectó la autonomía del canal público, ya que la determinación fue exclusiva responsabilidad del canal.


El ex ministro descartó además que exista un supuesto pauteo del Gobierno hacia el canal, como lo insinuó el periodista que condujo la serie, Rafael Cavada.


"Aquí lo que el canciller hizo es una solicitud formal", dijo el personero en entrevista con radio Cooperativa.


"Esto lo debatimos las personas que teníamos que debatir, con absoluta autonomía", agregó, junto con reiterar que el espacio será transmitido en el curso del año.


El ex vocero de La Moneda dijo que el lunes pasado recibió una llamada del embajador peruano en Chile, Hugo Otero, para manifestarle su inquietud sobre el tema y no para pedir una postergación.


A raíz de lo anterior, "llamé a nuestro embajador en Lima, Cristián Barros, quien también me manifestó su inquietud. El sábado formalmente el canciller Foxley me solicitó, a mí, como presidente del directorio que evaluáramos de nuevo la oportunidad", de emitir el espacio.


Por ello, el directorio del canal sesionó de manera extraordinaria entre las 19:00 y las 21:00 horas del sábado y las 09:30 y 12:00 horas del domingo, luego de lo cual se tomó la determinación de no transmitir el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?