EMOLTV

Murió el director de “Amityville Horror”, Stuart Rosenberg

El realizador de 79 años, falleció de un ataque cardíaco el jueves en su casa en Beverly Hills.

19 de Marzo de 2007 | 12:47 | AP

CALIFORNIA.- Stuart Rosenberg, director de series de televisión y películas de cine como “Cool Hand Luke” y “The Amityville Horror”, falleció a los 79 años.


Rosenberg, que trabajó con Paul Newman, murió de un ataque cardíaco el jueves en su casa en Beverly Hills, según informó su hijo Benjamin.


Su primera película fue “Cool Hand Luke”, de 1967, en la que Newman hizo el papel de un pandillero que se convierte en héroe. “Era tan bueno como cualquier otra persona con la que trabajé”, expresó el actor en un comunicado.


La cinta estuvo nominada a cuatro premios Oscar y George Kennedy ganó uno como mejor actor de reparto. Rosenberg fue postulado además a un premio del Sindicato de Directores, pero perdió ante Mike Nichols, quien realizó “El graduado” el mismo año.


Después de “Cool Hand Luke”, dirigió a Jack Lemmon y Catherine Deneuve en “The April Fools” y volvió a trabajar con Newman en “WUSA”, “Pocket Money” y “The Drowning Pool”.


También trabajó con Robert Redford en “Brubaker” (1980) y a Mickey Rourke en “The Pope of Greenwich Village” (1984).


“Amityville Horror”, de 1979, fue probablemente su mayor éxito comercial. Su último trabajo fue “My Heroes Have Always Been Cowboys” en 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?