EMOLTV

Drexler deja su marca en España antes de cantar en Chile

El cantautor uruguayo obtuvo con 12 segundos de oscuridad el premio al Mejor Álbum en los Premios de la Música en España.

04 de Abril de 2007 | 15:05 | El Mercurio Online
imagen

El uruguayo sabe de premios. Aquí, con la estatuilla por la canión del filme Diarios de motocicleta.

Sitio we oficial

SANTIAGO.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler se impuso en la categoría de "Mejor Álbum" en la XI Edición de los Premios de la Música, uno de los trofeos más importantes que entrega cada año la Academia de las Artes y las Ciencias de España.

Drexler fue distinguido la noche del jueves en el Gran Teatro de Córdoba por su disco 12 segundos de oscuridad, un álbum que ha llamado la atención de la crítica especializada por ser un registro introspectivo e íntimo.

Es el mismo espectáculo de canciones modernas que Drexler estará presentando en Chile el próximo 24 de abril en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Drexler, quien lograra reconocimiento internacional al obtener un premio Oscar por la canción “Al Otro lado del río”, tema central de la película "Diarios de motocicleta" de Walter Salles, presentará en vivo las canciones de su octavo disco y además hará un repaso por sus grandes éxitos. Por estos días ya suena en las radios del país su nuevo sencillo “Hermana duda”.

El músico de 42 años finalizó una extensa gira por Estados Unidos, donde cosechó excelentes críticas por sus espectáculos simples y poéticos. Ahora, de regreso en España, se prepara para lo que será el tramo sudamericano de su gira que incluye conciertos en Argentina (26 de abril Teatro Gran Rex) y Chile.

Calibrando su llegada

En su visita al país lo acompañarán Paulinho Moska, destacado músico brasilero de la generación de Adriana Calcanhotto, Marisa Monte y Arnaldo Antunes. Moska es fotógrafo, actor de teatro y un invitado habitual a los recitales de Jorge Drexler.

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster al 690 2000, Falabella y Cine Hoyts. Los precios van desde los $15.000 a los $45.000, con un 20% de descuento hasta el 26 de marzo para los clientes de Citibank y Atlas Citibank.

El cantautor tiene un estilo único que mezcla la música tradicional uruguaya con bossa nova, pop, jazz y electrónica y cuyas composiciones han sido grabadas por artistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Neneh Cherry, Ana Torroja, Rosario Flores, Jovanotti y Bajofondo Tango Club entre muchos otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?