Arqueólogos griegos descubren ruinas romanas poco comunes

Se trata de un mausoleo romano lleno de artefactos de vidrio, cobre y oro y un anfiteatro en la isla de Cefalonia.

ATENAS.- Arqueólogos griegos descubrieron un mausoleo romano lleno de artefactos de vidrio, cobre y oro y un anfiteatro en la isla de Cefalonia, que dicen debe haber sido un importante vínculo entre las antiguas Grecia y Roma.


"Es la primera vez que se descubre un monumento de este tipo, no solo en Cefalonia, sino en todas las islas del mar Jónico", dijo el miércoles el Ministerio de Cultura en un comunicado.


El comunicado indicó que el mausoleo, que incluye más de una tumba, mide aproximadamente 8 por 6 metros, y contenía jarras de vidrio, vasijas de barro, joyas de oro, artículos de cobre y monedas.


"Es un detalle conmovedor que la puerta (de piedra) aún abre y cierra hoy en día como en la antigüedad", dijo el Ministerio.


El Ministerio agregó que los hallazgos ocurrieron durante la excavación para una construcción en la ciudad de Fiscardo. El teatro, que se extiende bajo tierra más allá del lote, parece estar en excelente estado.


"Por los hallazgos que tenemos hasta ahora, vemos que en la antigüedad Fiscardo era una importante estación naval entre Grecia y Roma", expresó.


En el pasado, los arqueólogos han encontrado cerca del sitio un grupo de viviendas urbanas romanas: un espacio abierto pavimentado, rodeado de casas, un baño y un cementerio. Los romanos conquistaron Grecia en el siglo uno A.C.

Reuters
Miércoles, 4 de Abril de 2007, 18:50
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion