EMOLTV

Ricardo Lagos asistirá al lanzamiento de libro sobre Caleu

Hoy en la tarde se presentará “El Embrujo de Caleu: un tesoro para Sofía” de la escritora Violeta Güiraldes que gira en torno al pueblo dónde veranea el ex Presidente.

10 de Abril de 2007 | 16:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ubicado a poco más de 70 kilómetros de Santiago, el pueblo de Caleu es una de las áreas prioritarias de protección medioambiental debido a que en ella existe una de las mayores reservas de roble blanco o roble de Santiago.


El año 2000 Caleu fue declarado Santuario de la Naturaleza, pero no fue por eso que se hizo conocido sino porque el entonces recién electo Presidente de la República Ricardo Lagos tenía su casa de descanso en ese pueblo.


Por eso no es de extrañar que Lagos asista junto a su señora Luisa Durán al lanzamiento del libro “El Embrujo de Caleu: un tesoro para Sofía” de la periodista y escritora Violeta Güiraldes que se realizará hoy en la tarde en la Librería Special Book Service.


El libro, distribuido por editorial Mare Nostrum, busca entregar una imagen de Caleu a partir de los recuerdos de infancia de la autora alejados de una descripción fría y distante. En capítulos cortos y acompañado de imágenes va relatando en 115 páginas los veranos de este antiguo pueblo, sus tradiciones y paisajes.


La autora, Violeta Güiraldes del Canto, es periodista titulada en la Universidad de Chile y se ha desempeñado como escritora, relacionadora pública y docente universitaria. Alumna del escritor José Donoso, Güiraldes del Canto participó en los talleres literarios de los escritores Alfonso Calderón y Ana María Güiraldes.


Ha colaborado en los medios más importante de nuestro país y obtuvo el tercer lugar en el concurso literario "Con las palabras un cuento" el 2005.


Actualmente escribe para la revista "Tiempo Seguro" de la ACHS y es editora independiente de libros y revistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?