Artista recrea actos de vigilancia y conversaciones de la Stasi

La española Dora García mostrará una serie de videos en los que se recrean los diálogos de la policía secreta de la antigua República Democrática Alemana.

LEIPZIG.- Gracias a la artista española Dora García, la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, mostrará una serie de videos en los que se recrean actos de vigilancia y conversaciones de la policía secreta de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Para sus trabajos, la española se concentró en los métodos de la policía secreta de Alemania oriental. En el espectáculo "Habitaciones, conversaciones", que se inaugurará el viernes, unos actores reproducen en video los diálogos entre un empleado de la Stasi, un colaborador y una víctima, así como actos de control y vigilancia de sospechosos.

Dora García, nacida en 1965, dio forma a los diálogos ficticios en una vivienda de Leipzig, en el estado de Sajonia. Pese a que las palabras "Stasi", "RDA" o "Leipzig" no se pronuncian en las conversaciones y entrevistas, se deja claro que se trata de "miedo, control, dependencia, absurdo y poder", puntualizó la galería alemana en la presentación de "Habitaciones, conversaciones".

Para llevar a cabo esta obra que se expondrá en Leipzig hasta el 1 de julio, la artista española investigó durante un largo período de tiempo la historia y métodos de actuación de la Stasi.
DPA
Lunes, 16 de Abril de 2007, 09:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion