EMOLTV

Manifestaciones en India por besos de Richard Gere

El actor tomó en brazos a una popular actriz de Bollywood y la besó varias veces en la mejilla, una demostración de afecto tabú en ese país.

16 de Abril de 2007 | 12:41 | AP
imagen

Activistas indios del partido de oposición hindú Bhartiya Janta queman una fotografía de la actriz de Bollywood Shilpa Shetty.

EFE

NUEVA DELHI.- Manifestantes furiosos quemaron el lunes imágenes de Richard Gere en varias ciudades de India luego que el actor tomó en brazos a una popular actriz de Bollywood y la besó varias veces en la mejilla durante un evento para concientizar a la población sobre el sida.


Fotografías del actor estadounidense de 57 años abrazando y besando a Shilpa Shetty en Nueva Delhi acapararon el lunes los titulares de los medios noticiosos de India, un país donde el sexo y las manifestaciones públicas de afecto son un gran tabú.

En Mumbai, miembros del grupo hindú nacionalista de derecha Shiv Sena golpeó con palos efigies en llamas de Gere y quemó glamorosas imágenes de Shetty. Protestas similares estallaron en otras ciudades, incluida Varanasi, la ciudad más sagrada del hinduismo, y en el poblado norteño de Meerut, donde multitudes gritaban “Abajo Shilpa Shetty!”.

Ambos actores participaron el domingo en una conferencia de prensa en la capital sobre una epidemia de VIH y sida entre los camioneros del país. Frente a una multitud de admiradores, Gere besó a Shetty en la mano, luego en ambas mejillas y después la tomó en brazos y volvió a besarle una mejilla. “Esto es un poco demasiado”, le dijo Shetty tras el abrazo.

Hoy, Shetty intentó acabar con la controversia. “Entiendo que esa es su cultura, no la nuestra. Pero no fue algo tan grande ni tan obsceno como para que la gente reaccione de esta manera”, le dijo a la agencia de noticias Press Trust of India. “Entiendo los sentimientos del público, pero no quiero que un extranjero se lleve malos recuerdos de aquí”, agregó, según PTI.

El vocero del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata condenó los besos. “Tal muestra (de afecto) pública no es parte de nuestra tradición india”, dijo Prakash Javadekar, según la misma agencia.

Shetty, ya conocida en India, adquirió fama internacional tras su aparición en el reality show británico “Celebrity Big Brother”, que dio pie a otra controversia. Un participante del programa, Jade Goody, apareció en múltiples diarios por presuntamente hacer comentarios racistas sobre la actriz.

Multitudes tomaron entonces las calles de India para denunciar a Goody, y Shetty llegó a ganar la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?