EMOLTV

Anuncian concierto de Alice Cooper en Chile

La fecha está agendada: martes 29 de mayo en el Teatro Caupolicán. Preentará su último disco Along came a spider.

24 de Abril de 2007 | 15:55 | El Mercurio Online
imagen

Terror gótico en Chile: silla eléctrica, camisa de fuerza y guillotina en el escenario. No apto para cardíacos.

Sitio web oficial

SANTIAGO.- En el marco de una gira mundial, Alice Cooper, uno de los pioneros del glam desde 1965 y también parte de las figura más enigmáticas del rock and roll, se presentará en Chile el próximo 29 de mayo en el teatro Caupolicán.

Alice Cooper, nacido como Vincent Damon Furnier en 1948, fue junto con Frank Zappa el primero en asociar el rock y espectáculo en sus conciertos, montando pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez ejecuta un rock profundo y electrizante.

El patíbulo del terror

Este tipo de show se anuncia para el próximo 29 de mayo. Un especie de narración sobre "terror gótico", que incluye una puesta en escena con guillotina con la que incluso se hace cortar la cabeza en el concierto, además de cámaras de tortura, camisas de fuerza y una silla eléctrica donde Alice Cooper es electrocutado. Todo en un escenario de tres niveles.

La audaz y extravagante personalidad anti-tabúes de Alice Cooper hizo mucho más que sólo cambiar la faz del rock. A él se le asigna en gran parte la teatralidad dentro del rock, al crear nuevas modas y ayudar al desatar las amarras de la revolución sexual.

Cooper estableció nuevos estándares para la decadencia de los adolescentes, y se dio el tiempo además para escribir y grabar una colección entera de álbumes de rock.

Son solistas y bandas rockeras como Kiss, Marilyn Manson, David Bowie, los New York Dolls, Nine Inch Nails, Metallica, The Stooges, Mötley Crüe y Parliament-Funkadelic, entre otros, algunos de los seguidores de esta estética de ópera y teatro del rock.

Recientemente Cooper editó su nuevo disco Along came a spider y para su concierto en Chile contará con la banda formada por los guitarristas Keri Kelli y Damon Johnson (Brother Cane), el bajista Chuck Garric y el baterista Eric Singer (Kiss).

Las entradas tienen precios desde $40.000 (palco) $18.000 (cancha vip) y  $15.000 (platea general). Están disponibles en las boleterías del teatro y a través del sistema ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?