EMOLTV

Viene a Chile Robin Guthrie, guitarrista de Cocteau Twins

El músico del reconocido grupo inglés de los '80 presentará su espectáculo "Lumiére" en el bar capitalino La Batuta el 2 de junio.

25 de Abril de 2007 | 11:47 | El Mercurio Oline
imagen

El músico inglés presentará un espectáculo audiovisual.

Animusic.

SANTIAGO.- El guitarrista Robin Guthrie, reconocido por ser el artífice de los grupos ingleses Cocteau Twins y This Mortal Coil, actuará en vivo por primera vez en Chile. El músico va a tocar el próximo 2 de junio en el bar La Batuta, de la capitalina comuna de Ñuñoa, donde presentará su espectáculo audiovisual "Lumiére", según informó la productora local Animusic.

"Lumiére" es una película de animación concebida como acompañamiento visual para composiciones en guitarra tocadas en vivo por Guthrie. El trabajo incluye también música de la película "Misterous skin" (2004), además de canciones de los propios Cocteau Twins, This Mortal Coil, Violet Indiana y de Guthrie como solista.

Robin Guthrie es un referente del pop independiente inglés. Desde los '80 sus grupos han dejado una marca sobre escenas como las del dark y el dream pop, encarnada en los ambientes sonoros atmosféricos y sugerentes y en la voz etérea de Liz Fraser, la cantante de Cocteau Twins. Esta vez el músico traduce sus creaciones a un sonido más ligado al trip-hop.

Un nexo más específico tiene Guthrie con Chile, desde que produjo "Sol invisible", la versión de "Invisible sun", original de The Police, que Lucybell grabó para Outlandos d'America (1998), disco de tributo en español dedicado a esa banda inglesa. "Me parecieron muy agradables", comentó al respecto un año más tarde en una entrevista con "Zona de Contacto". "Sólo me arrepiento de la canción en la que trabajamos; es que no aguanto a The Police. Hubiera preferido trabajar con algo propio de ellos, quizás pueda ocurrir en otra oportunidad".

Los boletos de la actuación de Robin Guthrie están en venta por medio del sistema Ticketmaster a un precio de doce mil pesos, y con una preventa a un valor de diez mil pesos durante el mes de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?