EMOLTV

El sangriento regreso de Francisco Melo a la TV con "Alguien te mira"

El actor tiene uno de los roles centrales en la nueva teleserie nocturna de TVN, donde todos son sospechosos de ser un asesino en serie.

27 de Abril de 2007 | 13:19 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Francisco Melo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La sangre llegó a TVN. No por la pelea entre sus rostros y los de Chilevisión. Este lunes parte "Alguien te mira", la nueva teleserie nocturna del canal estatal después de "Entremedias", "Disparejas" y "Los Treinta".

La historia gira en torno a los misteriosos crímenes seriales de mujeres ABC1. El suspenso está garantizado, aseguran en la producción, porque no se sabrá quién es el sicópata hasta sus últimos capítulos. ¿Resultado?: todos los protagonistas serán sospechosos.

Entre ellos está Rodrigo Quintana, un ex drogadicto interpretado por Francisco Melo, que no participaba de una teleserie desde "Versus" (2005). El actor dice que aceptó el papel de Quintana porque "quedó muy seducido por el nuevo formato" que le propuso el área dramática del canal.

"Uno generalmente no está acostumbrado a trabajar esas temáticas en las teleseries chilenas. El miedo se ve muy poco", dice.

¿Qué produce en el elenco no saber quién es el asesino?
"El tema del miedo es tan complejo hacerlo... Que te lleguen regalos de un asesino, o ser un posible asesino, es desafiante. Y que nosotros no sepamos también genera cierta tensión cuando grabamos las escenas".

Parece que te gustan los trhillers.
"Me encantan, sobre todo cuado el espectador puede participar en resolver un misterio, como ocurre con Alguien te mira, porque podrá ir armando el puzzle. Eso va a generar una posibilidad muy activa en el espectador. En ese sentido, nuestro objetivo es generar una discusión constante: que la gente se pregunte ¿quien fue?".

Tu personaje es un drogadicto con un pasado muy violento. ¿Cómo lo armaste?
"Bueno, no pude recurrir a mi experiencia personal, porque no he tenido la suerte de probar drogas... No he caído en eso. Me apoyé con material de la producción, conversé con médicos y con personas que han estado involucradas en el tema. Con eso armé un personaje que intenta reflejar lo complejo que es ser un drogadicto rehabilitado".

Las escenas de sexo, por los avances que ha dado el canal, también se vienen fuertes.
"La teleserie abordará varios temas de adultos. La relación de pareja no sólo se tratará del ‘te quiero y no te quiero’. Sí, hay mucho sexo pero se toca con delicadeza. Eso por un parte. Hay otros temas. El pasado de Rodrigo Quinta, por ejemplo, es muy turbulento. Por racontos se mostrará cómo maltrataba a su ex pareja. La violencia intrafamiliar es un tema muy presente en nuestra sociedad".

¿Qué esperas del público?
"Espero que se entretengan y que se seduzcan. Porque el misterio, además de miedo seduce profundamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?