EMOLTV

Falleció músico colombiano José Barros, compositor de "La Piragua"

El destacado compositor murió a los 92 años en Santa Marta, dejando un legado de más de 500 canciones.

12 de Mayo de 2007 | 14:07 | DPA
BOGOTÁ.- El compositor colombiano José Barros, uno de los músicos más destacados del folclore de Colombia, falleció hoy a los 92 años de edad en la ciudad de Santa Marta, informaron sus familiares.

Compositor de más de 500 canciones, entre las que se destaca la emblemática cumbia "La Piragua", Barros se caracterizó por crear melodías que lo hicieron conocer internacionalmente, especialmente en México, Cuba y Argentina.

Según los familiares del músico, el deceso del legendario compositor se produjo en una clínica de Santa Marta (norte), donde se encontraba recluido desde hace tres días debido a una infección pulmonar.

El compositor creó canciones para infinidad de ritmos musicales entre ellos, cumbia, porro, merengue, paseo, boleros y tangos. Algunas de sus canciones fueron interpretadas por la Sonara Matancera de Cuba, entre ellas "El Vaquero".

El cuerpo del compositor colombiano será trasladado al municipio de El Banco, donde había nacido en 1915 en el seno de una familia muy humilde.Barros compuso exitosas canciones como: "Monposina", "El Pescador", "El Gallo Tuerto", "La Llorona Loca", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?