EMOLTV

Meirelles provocará ola de ceguera en película basada en novela de Saramago

La cinta, donde actuarán Mark Ruffalo y Julianne Moore, está basada en la reconocida novela "Ensayo sobre la ceguera" del escritor portugués José Saramago.

05 de Junio de 2007 | 09:42 | El Mercurio Online
imagen

Mark Ruffalo quedará ciego en la nueva película de Fernando Meirelles.

AP
SANTIAGO.- El director brasileño Fernando Meirelles, realizador de las premiadas cintas "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel", tendrá al actor Mark Ruffalo como co-protagonista en su nueva película, "Blindness", basada en una novela del autor portugués José Saramago.

Ruffalo, quien recientemente actuó en "Zodíaco" de David Fincher, compartirá los principales roles de la película con Julianne Moore, según informa Variety.

El actor interpretará a un doctor que pierde la vista en una extraña ola de ceguera que afecta a todo un pueblo, de la que sólo se salva su esposa, interpretada por Moore.´

La película, que cuenta con un guión de Don McKellar ("El Violín Rojo"), será rodada en São Paulo. La historia se basa en la novela publicada por Saramago en 1995 bajo el título de "Ensayo sobre la ceguera" ("Ensaio sobre a cegueira"), una de sus obras más conocidas.

Este drama con tintes de thriller tiene fecha estimada de estreno para marzo del próximo año en Estados Unidos. 

Ruffalo grabó recientemente el drama "Reservation Road" del director Terry George, la aventura familiar "Where the Wild Things Are" de Spike Jonze y la también cinta aventurera "Brothers Bloom" de Ryan Johnson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?