EMOLTV

Emir Kusturica presenta su primera ópera punk: "Tiempo de Gitanos"

La obra será presentada en la Opera de la Bastilla en Francia. El cineasta serbobosnio aseguró que dejará el cine y sólo se dedicará a hacer óperas.

06 de Junio de 2007 | 05:54 | DPA

PARIS, Francia.- El cineasta serbobosnio, Emir Kusturica, estrenará en la ópera de la Bastilla en París la primera ópera punk, "Tiempo de gitanos", basada en la película del mismo nombre por la que en 1988 ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes.


"Creo que dejaré el cine y ya sólo haré óperas. Este trabajo me divirtió mucho", dijo el director de 52 años ayer en la capital francesa en una rueda de prensa. El estreno de la obra está previsto para el 26 de junio.


Kusturica añadió que la ópera le resulta más cercana que el cine. "La ópera permite saltar hacia lo abstracto y responde así mucho más a mi concepción artística. Me siento bien en ese mundo abstracto", dijo el artista nacido en Sarajevo.


El director de "Underground" y "Arizona Dream", entre muchas otras, dijo que tuvo miedo de trabajar en un teatro como el de la Bastilla, pero que las condiciones fueron óptimas y tuvo completa libertad.


La obra, que cuenta la historia del joven gitano Perhan, estará acompañada en lo musical por la banda de punk gitano de Kusturica, "No Smoking Orchestra", y la "Garbage Serbian Philarmonia". "La música será una sorprendente mezcla entre folklore balcánico y sonidos clásicos", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?