EMOLTV

Wesley Snipes dice que acusaciones de evasión fiscal son por racismo

El actor, protagonista de la trilogía "Blade", fue acusado de evasión fiscal.

11 de Junio de 2007 | 07:29 | AP

FLORIDA, EE.UU. — El actor Wesley Snipes dice que fue víctima de una "asesoría fiscal poco escrupulosa" y que las acusaciones en su contra por evasión fiscal obedecen a motivos racistas.


Snipes, quien es de raza negra, ya había hecho esos señalamientos, pero ahora sus abogados los pusieron por escrito en una petición al juez para que desestime la acusación.


El petitorio, presentado el 4 de junio, los abogados de Snipes alegan que los fiscales federales presentaron cargos adicionales de evasión fiscal en contra de su cliente y no contra otros dos demandados porque estos últimos son "caucásicos, mientras que el señor Snipes es afroestadounidense", el que está siendo analizada por un juez federal.


Según la acusación, fechada el 17 de octubre, el actor habría solicitado fraudulentamente el reembolso de casi 12 millones de dólares en 1996 y 1997 por impuestos sobre la renta ya pagados.


La estrella de la trilogía "Blade" y otras películas también fue acusado de omitir la presentación de sus declaraciones fiscales de 1999 al 2004.


Según la acusación, las declaraciones de impuestos fueron preparadas por contadores con antecedentes de hacer esos trámites de forma fraudulenta. La acusación sostiene que la firma American Rights Litigators hacía los trámites fraudulentos a cambio del 20% del reembolso que lograran a favor de sus clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?