EMOLTV

Prince regresa al pop preocupado por el medioambiente

Su nuevo disco se llama Planet Earth y será lanzado mundialmente el 24 de julio.

12 de Junio de 2007 | 16:06 | El Mercurio Online
imagen

A un año de 3121, Prince vuelve a atacar en el pop, ahora preocupado por el calentamiento global.

EFE

SANTIAGO.- El próximo 24 de julio será la fecha de lanzamiento de Planet Earth. Es el nuevo disco de estudio que marca el regreso de Prince, uno de los íconos del pop americano desde los años '80, aunque algo apagado durante el último decenio con respecto al impacto que produjo con sus clásicos álbumes.

Planet Earth llega precedido por el single “Guitar”, el cual ya puede escucharse en las programaciones radiales del orbe.

Prince anunció recientemente las fechas de su próximo tour, el cual comenzará el 1 de agosto en el Arena de Londres, con quince fechas ya agotadas que obligaron a programar allí seis fechas adicionales.

Planet Earth es un disco espectacular que promete ser una pieza fundamental en la carrera de Prince”, dijo Rob Stringer, del sello Columbia. “Para nuestro sello es un placer trabajar con un ícono como Prince en este punto de su carrera”.

El disco es una suerte de extensión de sus trabajos previos, Musicology (2004) y 3121 (2006), con que Prince Rogers Nelson se incorporó a la escena del pop de los 2000 en la ruta de cumplir los 50 años. Prince y su regreso medioambientalista promete sonar fuerte en las disquerías nacionales durante este invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?