EMOLTV

Película española "El Orfanato" abrirá Festival de Sitges

La tradicional competencia de cine fantástico ofrecerá también un homenaje a "Blade Runner", que cumple 25 años, y al director George A. Romero.

21 de Junio de 2007 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La película española "El Orfanato", dirigida por Juan Antonio Bayona, será la encargada de subir el telón en el 40° Festival Internacional de Cine de Sitges, en el que se rendirán especiales homenajes al director George A. Romero y a la película "Blade Runner", que el próximo lunes cumple 25 años de su estreno.

"El Orfanato" es protagonizada por Belén Rueda y cuenta con el aval de ser producida por el mexicano Guillermo del Toro, recientemente aclamado por su cinta "El Laberinto del Fauno".

El certamen se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, siempre centrado en el cine fantástico y de terror, estrenando cintas como "Rec" de Jaime Balagueró y Paco Plaza; "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo", "El Rey de la Montaña" de Gonzalo López-Gallego y "Los Justos" de Manuel Carballo, entre otros.

En la Sección Oficial Fantástico, se exhibirán las cintas "I'm a cyborg, but that's ok" de Parc Chan-wook, el director detrás de "Old boy"; "The fall", de Tarsem Singh; la triunfadora en Sundance, "Teeth", de Mitchell Lichtenstein, y la nueva versión de "Halloween", a cargo del músico convertido en director Rob Zombie.

Entre las películas fuera de competencia, destaca "Butterfly on a Wheel", protagonizada por Pierce Brosnan, además de "1408", adaptación de una novela de Stephen King con John Cusack.

El certamen celebrará además el 25° aniversario de "Blade Runner", el clásico dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford, además de entregarle el premio La Máquina del Tiempo al cineasta George A. Romero, el hombre detrás de "La Noche de los Muertos Vivientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?