EMOLTV

Película de Tom Cruise no tendrá veto en Alemania por creencias del actor

Inicialmente voceros del Ministerio de Defensa alemán habían restringido las grabaciones de "Valquiria" en edificios gubernamentales, debido a la adhesión de Cruise a la cientología.

28 de Junio de 2007 | 12:34 | El Mercurio Online
imagen

El actor Tom Cruise y el personaje que encarnará en ''Valquiria'', el coronel Claus von Stauffenberg.

AP
SANTIAGO.- Pese a que inicialmente se había informado que el Ministerio de Defensa negaría permiso al equipo de "Valquiria", protagonizada por Tom Cruise, para filmar en algunos edificios históricos de Alemania, debido a que el actor es miembro de la cientología, finalmente restricciones por ese concepto.

Dirk Kuehnau, quien es en encargado de la compañía a cargo de los edificios gubernamentales en Alemania (BIMA), aseguró a la revista Variety que el único problema para rodar en Bendlerblock, es que ahí funciona el Ministerio de Defensa y el rodaje podría interrumpir las labores diarias de los funcionarios de gobierno.

Sin embargo, Kuehnau agregó que de llegar a un acuerdo, no habría impedimento para autorizar la filmación. "Los artículos cuatro y cinco de la Constitución protegen la libertad de fe y credo, y la libertad de expresión. No creo que esos derechos serían denegados a un actor de cine", manifestó, aludiendo a la razón que inicialmente se había esgrimido para evitar la grabación.

Alemania no reconoce a la Cienciología como Iglesia, afirmando que se disfraza como religión para ganar dinero, una acusación que los líderes del movimiento rechazan.

La película, que es dirigida por Bryan Singer y coprotagonizada por Kenneth Branagh, narra la historia del coronel Claus von Stauffenberg, líder de un fallido intento para asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944, con una bomba escondida en un maletín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?