EMOLTV

Sacan del aire serie que parodió a Presidenta Michelle Bachelet

"Nada que ver", la serie de Sony Entertainment TV que imita a distintos líderes mundiales, no se emitirá nuevamente luego de que la aparición de la Mandataria chilena generara polémica.

02 de Julio de 2007 | 13:22 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Nada que ver", la irreverente serie original de Sony Entertainment TV que imita a distintos líderes mundiales, entre ellos la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, no será transmitida nuevamente.


La serie animada salió del aire a partir de esta semana, según anunció este viernes el conocido canal a través de un comunicado enviado a la prensa local.


La serie, estrenada hace poco menos de un mes que hace parodia de las figuras políticas y celebridades mundiales, ya no se emitirá luego de que la aparición caricaturizada de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, en el tercer capítulo, generara polémica en el país, así como en Venezuela.


"Dijimos que haríamos la serie más irreverente e inútil jamás vista antes en televisión por cable. Parodiamos de la forma más irracional e infame a personajes insólitos en Nada que Ver. Y la gente nos vio. Pero hubo siempre una advertencia: A alguien echarían por esto. Y así fue" indica el comunicado del canal de tv.


El texto agrega que "Los guionistas están ahora en un rincón del salón. Volteados, mirando hacía la pared. Alguien los regañó, y feo. A alguien echaron por esto…"


Por el momento, se desconoce quienes habrían hecho presión para sacar la serie del aire, que prometía una aparición de Augusto Pinochet.


Esperando una explicación


Respecto de la repentina medida, Oswaldo Graziani, uno de los creadores de la serie, declaró a Emol que "ahorita no estamos autorizados para declarar al respecto porque realmente no sabemos qué fue lo que pasó".


Explicó que los productores del espacio se enteraron que éste fue sacado del aire el viernes pasado, el mismo día en que fue difundido el comunicado a los medios de comunicación.


"Me encantaría poder decir más, pero por ahora no tenemos ninguna explicación, no nos han dado ninguna explicación concreta todavía, estamos esperando una respuesta", señaló Graciani.

La Presidenta Michelle Bachellet "debutó" en la atrevida serie como invitada al programa de conversación "Kofi Show", conducido por una versión del ex líder de la ONU, Kofi Annan, con una taza de café en vez de cabeza, junto a otros mandatarios latinoamericanos como Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Lula da Silva y Alan García.

En el capítulo, la Presidenta aparece vendiendo empanadas y con el cantante argentino Charly García encarándole su "falta de sexo", provocando una atrevida reacción de Anan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?